Feria Municipal del Libro 2018 en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Feria Municipal del Libro 2018 en Salamanca

Hasta el 15 de mayo, la Plaza Mayor de Salamanca acoge la Feria Municipal del Libro. Se trata de la trigésimo octava edición de este evento, que reunirá un total de 26 expositores y una amplia variedad de actividades en este año. Una destacada cita de la palabra escrita, que durante los próximos días reunirá a numerosos autores y visitantes en el ágora salmantina.

Extenso  programa en la 38ª Feria Municipal del Libro

Nueve librerías salmantinas, trece editoriales y distribuidores y cuatro instituciones formarán parte de la nueva Feria Municipal del Libro en la Ciudad del Tormes. Una semana de celebración, que en esta ocasión acogerá cerca de 80 actividades. Entre las mismas, encuentros con escritores y formas de libros, actuaciones musicales, talleres infantiles, espectáculos, exposiciones, etc. A continuación os ofrecemos un repaso por la programación más destacada de la Feria.

Encuentros con escritores y firmas de autores

El Espacio Municipal de Actividades de la Feria, acogerá un total de siete encuentros con escritores. Unos encuentros que tendrán lugar a las 20:00 horas y que gozarán de la participación de Pablo D’Ors, Monika Zgustova, Manuel Vilas, Edurne Portela, Joan Margarit, Luis García Jambrina y Alejandro Palomas.

Por otra parte, la acostumbrada Caseta de Firmas celebrará en esta ocasión ocho actos de firmas. A estas citas acudirán Mario Vaquero Roncero, Isaura Díaz de Figueiredo, Fredy Vacas Montero, Alberto Blanco, Juan María de Comerón, Celeste Martín, José Manuel Vivas, Ana Pez y Cintia Arribas.

Actuaciones musicales

A lo largo de la semana de Feria, serán varias las agrupaciones que actuarán en la Plaza Mayor. Se ofrecerán un total de nueve conciertos, con la participación de la Banda Municipal de Música de Salamanca y los siguientes grupos musicales: Susan Trasvassos, Short Stories, Entavía, NoName Quintet y Ness.

Programación para los más pequeños de la casa

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de esta Feria con una programación dedicada a ellos. A las actividades organizadas con los colegios, hay que añadir la actividad "Cuentos de la Plaza", con dos sesiones al día y especialmente dirigida a niñas y niños de primer y segundo curso de Educación Infantil y Primaria. También se celebrarán espectáculos dirigidos al público infantil y se realizará un taller de ilustración, que forma parte del programa "Ilumina", desarrollado en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León; una cita que tendrá lugar el 14 de mayo, de 11:00 a 13:00 horas. Tras el taller, habrá un encuentro con la ilustradora Leticia Ruifernández.

Biblioteca al Aire Libre y nuevas exposiciones

Al igual que en pasadas ediciones, la Plaza Mayor contará con un espacio para la lectura y exposiciones. En este sentido, se instalará una Biblioteca al Aire Libre, que incluirá  una sección para el público infantil. Junto a ello, habrá una exposición bibliográfica para adultos, que contendrá novedades editoriales. Además, la Feria acogerá la muestra "Salamanca en los libros". Perteneciente al fondo documental de la Biblioteca Municipal Torrente Ballester, el contenido de esta exposición presenta un recorrido a través de diversas obras y documentos sobre Salamanca. 

Horarios de apertura de las casetas

La apertura de las casetas de la Feria es el siguiente: De lunes a viernes en horario de 11:00 a 14:00 horas en la mañana y de 17:30 a 21:30 horas por la tarde. Los sábados y domingos permanecerá abierta de 11:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 22:00 horas.

No te pierdas esta gran cita de las letras. Ven a conocer la capital charra y disfruta de la oferta cultural de Salamanca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41