Primeras Comuniones en Hotel Helmántico (Salamanca)

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Primeras Comuniones en Hotel Helmántico (Salamanca)

El mes de mayo ya está aquí; con él, innumerables niñas y niños se preparan para la celebración de su Primera Comunión. Hoy, desde Hotel Helmántico, vuestro hotel en Salamanca, os animamos a disfrutar en nuestras instalaciones de este gran acontecimiento.

Un poco de historia: El origen de las Primeras Comuniones

Aunque el origen de las Primeras Comuniones se remonta a la Última Cena de Jesucristo, el acto ceremonial y sacramental de la "Primera Comunión" no tuvo lugar, como tal, hasta el siglo XIII. Concretamente en el año 1215, el Concilio de Letrán decidió que sólo podrían recibir este sacramento los menores que alcanzasen la edad de discreción, entre los doce y catorce años. A partir de entonces, los pequeños empezaron a recibir su Primera Comunión al llegar a estas edades; pero como los niños no eran considerados sujetos relevantes en la Edad Media, el acto pasó socialmente desapercibido durante bastante tiempo. No obstante, y con el paso de los años, a los niños les llegó el debido reconocimiento, adquiriendo el mentado sacramento una mayor importancia social. Así pues, las primeras comuniones se consolidaron como ceremonias de especial relevancia en la vida de los católicos a lo largo del siglo XX.

Un acontecimiento para el recuerdo, en Hotel Helmántico

La Primera Comunión es un acontecimiento de gran relevancia, en el que niños y niñas dan un paso significativo hacia su madurez. En este día, se convierten en auténticos protagonistas, almacenando en su memoria una experiencia que guardarán para el resto de sus vidas. Por ello, desde Hotel Helmántico nos ponemos a vuestra disposición para hacer de este momento tan especial, algo absolutamente perfecto. Os ofrecemos un servicio de calidad, con una magnífica oferta gastronómica al mejor precio

Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca

Hotel Helmántico es un emblemático establecimiento de la Ciudad del Tormes, especializado en la celebración de banquetes y todo tipo eventos. Contamos con un excelente quipo de profesionales; nuestra dilatada experiencia de años de servicios en el sector nos avala. Visita nuestra página web, www.hotelhelmantico.com, y conoce nuestras ofertas e instalaciones. Estamos en Ctra. Salamanca a Zamora Km. 1, 5, Salamanca. Número de teléfono: 923 22 12 20.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41