Obras de teatro para el mes de mayo en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Obras de teatro para el mes de mayo en Salamanca

El mes de mayo llega a la Ciudad del Tormes con un nuevo programa de representaciones teatrales. Como viene siendo habitual, os ofrecemos un breve repaso de las obras más destacadas para las próximas semanas. Ven a Salamanca y disfruta de su amplia oferta cultural.

"La cantante calva". Pentación Espectáculos - Viernes día 4 y sábado 5 de mayo a las 21:00 horas. Teatro Liceo

Escrita por el dramaturgo rumano Eugéne Ionescu, "La cantante calva" es una de las obras más representativas del Teatro del absurdo. Estrenada el 11 de mayo de 1950 en el cabaret parisino del Théâtre des Noctambules, esta representación fue considerada como una crítica satírica a la familias burguesas de su época. Una comedia recuperada por Pentación Espectáculos, versionada por Natalia Menéndez y dirigida por Luis Luque, que es un perfecto reflejo de las sociedades modernas. La puesta en escena cuenta con un magnífico reparto, con las interpretaciones de Adriana Ozores, Fernando Tejero, Joaquín Climent, Carmen Ruiz, Javier Pereira y Helena Lanza. Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.

"HITS". Tricicle - Viernes día 11 y sábado 12 de mayo. CAEM

Nacida en Barcelona en el año 1979, "Tricicle" es la compañía de humor gestual por excelencia. Compuesta por  Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans, esta agrupación dio sus primeros pasos con pequeños sketches realizados en las calles y espacios alternativos. En 1982 dieron su salto al circuito profesional con un gran éxito. Siendo su obra "Manicómic" premiada en el Festival Internacional de Stiges. A partir de entonces, su consolidación en el panorama español y europeo no tardaría en llegar. "HITS" (acrónimo de Humor Inteligente Trepidante y Sorprendente) es su nueva propuesta; un espectáculo que reúne una selección de sus mejores skethes, a los largo de cuarenta años de carrera artística. El precio de las entradas es de 25, 28 y 30 euros.

"La Ternura". Teatro de la Ciudad - Viernes, 18 de mayo, a las 21:00 horas. Teatro Liceo

Escrita y dirigida por Alfredo Sanzol, "La Ternura" es una divertida propuesta inspirada en las comedias de Shakespeare. En ella, se nos cuenta la historia de una reina maga y sus dos hijas, las cuales se ven obligadas a contraer matrimonios de conveniencia con unos nobles ingleses. No obstante, en su viaje a Inglaterra, la reina maga provoca el hundimiento del barco, huyendo con sus hijas a una isla aparentemente desierta. Una comedia romántica de aventuras con el mensaje de "que si queremos amar, nos tenemos que arriesgar a sufrir". Intérpretes: Paco Déniz. Elena González, Natalia Hernández, Javier Lara, Juan Antonio Lumbreras y Eva Trancón. Entradas a 15, 20 y 25 euros.

"La cuerda lo-cura". Cía. Komo Teatro - Sábado, 26, de mayo, a las 21:00 horas

Por último, creada por Nieves G. Egido y dirigida por Claudio Casero, "La cuerda lo-cura" es una obra de  Komo Teatro, que aborda de forma cómica el mundo de la locura y sus terapias. Una propuesta con las interpretaciones de Amalia De Prado, Jorge Gándara, Jacinto Hernández, Félix Nieto, Rosa Pérez, Mabel Pérez y Julia Tabarés. El precio de las entradas a este espectáculo es de 9, 12 y 15 euros.

Komo Teatro es una compañía salmantina surgida en el año 2000, con el objetivo de ofrecer una alternativa social y cultural en la Ciudad del Tormes. Su primer montaje "(Mal)Criadas", vio la luz en el 2002 y desde entonces no han cesado en sus representaciones y actividades, entre las que se incluyen cursos y talleres. Más información acerca de Komo Teatro a través del siguiente enlace.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41