Nuevos espectáculos musicales en Salamanca para el mes de mayo

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Nuevos espectáculos musicales en Salamanca para el mes de mayo

La capital charra acoge durante el mes de mayo una amplia programación de espectáculos musicales. Actuaciones para todos los gustos se darán cita en los principales escenarios de la localidad. ¡No te los pierdas!

"Que corra el aire". Luz Casal - Viernes, 4 de mayo. Multiusos Sánchez Paraíso

Luz Casal, una de las voces más reconocidas de la música popular en nuestro país llegará a Salamanca para presentar su nuevo álbum "Que corra el aire", que salió al mercado el pasado día 2 de marzo. Habiendo cosechado un gran éxito en España a lo largo de los años 80, Luz Casal alcanzó fama internacional, siendo especialmente valorada en Francia y conocida sobre todo tras la incorporación de dos de sus temas a la película de Pedro Almodóvar "Tacones Lejanos". Entre sus reconocimientos, cabe mencionar un Premio Grammy a la Excelencia Musical (2012), el Premio Nacional de Cultura (2013) y el Premio Nacional de Músicas Actuales (2015), entre otros. Las entradas al espectáculo tienen un precio de 40 y 65 euros (más gastos de gestión).

Alice & The Wonders - Viernes, 4 de mayo, a las 22:00 horas. Sala B del CAEM

Liderada por la cantante Alejandra Rueda, "Alice & the Wonders" es una agrupación con su propio sello, que aúna blues, swing, soul, jazz y rockability.  Tras el éxito de su EP de presentación, "Alice & The Wonders", la banda ha publicado su segundo trabajo "At my Door" en 2016. A la cantante le acompañan Marc Bernet (guitarra), Miguel Ballester (batería), Luís Martín (contrabajista), Sesk Kpell (saxo) y Alex Albalá (teclado). La entrada en venta anticipada tiene un precio de 10 euros. El día del concierto el precio de la entrada será de 12 euros.

"Grandes éxitos y pequeños desastres". Dani Martín - Sábado, 5 de mayo, a las 22:00 horas. Multiusos Sánchez Paraíso

La presentación de su última gira, "Grandes éxitos y pequeños desastres" traerá al cantante y compositor Dani Martín a Salamanca; un espectáculo en el que recopila 18 años de carrera musical, incluyéndose también su etapa en "El Canto del Loco". Famoso por su liderazgo en dicha banda, la música de Dani Martín marcó a toda una generación en nuestro país, alcanzando los más de dos millones de discos vendidos. En su trayectoria musical cuenta con una larga lista de reconocimientos, entre los que destacan 10 premios 40 Principales, varios premios MTV y 2 premios Ondas.

"Ladies´  Tour". Sweet California - Sábado, 19 de mayo a las 21:00 horas. Multiusos Sánchez Paraíso

Sweet California es una girlband creada en el 2013 y descubierta por la discográfica Warner Music  Spain. Actualmente compuesta por  Alba Reig, Sonia Gómez y Tamy Nsue, quien ocupó el puesto de Rocío Cabrera tras su marcha, la banda cuenta con más de 100.000 discos vendidos y son el girl group con más éxito de España. A Salamanca llegarán como parte de su cuarta gira nacional "Ladies´ tour". Las entradas al espectáculo tienen un precio de 15, 18, 20, 22 y 25 euros.

Funambulista - Viernes, 25 de mayo. CAEM

Funambulista es un grupo español liderado por Diego Cantero, creado en el 2009 por el cantante y compositor tras doce años de carrera y 3 álbumes publicados en solitario. Diego Cantero es una figura ampliamente reconocida en el pop nacional, siendo nominado en los Premios 40 Principales de 2010 en la categoría de Artista Revelación. A lo largo de su carrera, ha compuesto para interpretes como Malú, Raphael, David Otero o Dani Martín. La entrada a su concierto en la Ciudad del Tormes tiene un precio de 20 euros por persona.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41