"Génesis", exposición de Sebastião Salgado en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > "Génesis", exposición de Sebastião Salgado en Salamanca

Las fotografías del proyecto "Génesis" de Sebastião Salgado llegan a la Ciudad del Tormes en una nueva exposición. Esta muestra forma parte del programa de Arte en la Calle de la Obra Social "La Caixa", que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca. La exposición podrá visitarse en la Calle Toro hasta el próximo 28 de abril de 2018.

El valor de la naturaleza y las tribus primitivas

Un total de 38 fotografías en blanco y negro, escogidas por Léila Wanick Salgado, esposa del fotógrafo, componen esta nueva propuesta. En ellas, se presentan paisajes, e imágenes de animales y personas que han escapado de la influencia del mundo moderno. Realizadas en regiones polares, selvas tropicales, desiertos o islas solitarias, estas fotografías nos muestran territorios inexplorados, así como tribus humanas que siguen viviendo en estado primitivo. Con todo ello, se nos plantea una reflexión acerca del valor de la naturaleza, su grandeza y el maltrato a la que es sometida en nuestros días. Más información acerca de esta muestra a través del siguiente enlace.

Sebastião Salgado

Nacido en el año 1944 en Aymorés, Minas Gerais (Brasil), Sebastião Salgado es un famoso fotógrafo sociodocumental y fotorreportero que ha viajado por más de 100 países en sus proyectos fotográficos. En sus imágenes, destaca la documentación de personas en situación de pobreza y de países menos desarrollados. Trabaja en proyectos de larga duración, publicándose sus obras en libros como "Éxodos" y "Otras Américas". El galerista Hal Gould lo considera el mejor fotógrafo de comienzos del siglo XXI y entre sus múltiples premios internacionales cabe mencionar el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, que le otorgaron en 1998. El artista cuenta además con una película, "La sal de la Tierra", que narra una de sus aventuras alrededor del mundo.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41