Música Clásica en la Ciudad del Tormes

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Música Clásica en la Ciudad del Tormes

La música clásica se da cita en la Ciudad del Tormes durante el mes de abril. Nuevos conciertos llegarán a los escenarios más importantes de la capital charra en las próximas semanas. A continuación, os ofrecemos un breve repaso por la programación más destacada. Un gran cartel que los amantes de la música clásica no se pueden perder.

Joven Orquesta Sinfónica  y Coro Ciudad de Salamanca - Domingo, 15 de abril, a las 19:00 horas. CAEM

La Joven Orquesta Sinfónica y el Coro Ciudad de Salamanca llevarán a cabo esta actuación en conmemoración del XXX Aniversario de la designación de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad de España. Se trata del tercer concierto de la temporada de la orquesta, dirigida por Andrés Navarro, que en esta ocasión contará con la colaboración del Coro Ciudad de Salamanca, dirigido por Antonio Santos. En este espectáculo, interpretarán piezas compuestas para el cine, como "El Padrino", de Nino Rotal; "La Misión", de Enio Morricone; o la "Suite Forrest Gump" de Alan Silvestri. El precio de la entrada es de tan sólo 3 euros.

María José Vidal Manzano - Jueves, 19 de abril, a las 20:00 horas. Teatro Liceo

María José Vidal Manzano es una galardonada pianista que inició sus estudios musicales en Oviedo, con la pianista María Teresa Pérez, cuando tan sólo contaba con seis años. En Madrid, finalizó sus estudios superiores a los 17 años, tras lo cual continuó formándose con el pianista José Colom. En la actualidad, sigue su formación con la pianista María Tipo en Ginebra y Francia. Entre sus reconocimientos, cabe mencionar el primer premio "Virtosité" en el conservatorio de Ginebra, al que se suman otros galardones nacionales e internacionales. Las entradas a su concierto en Salamanca tienen un precio de  9, 12 y 15 euros.

Radamisto de Haendel. Wiener Akademie - Lunes, 23 de abril, a las 19:00 horas. CAEM

En siguiente lugar, la Royal Academy de Londres nos presentará "Radamisto", de George Friedric Haendel, en compañía de la Wienier Akademie. Se trata de la primera ópera que  Haendel compuso para la Royal Academy. Su estreno se produjo el 27 de abril de 1720 en el King´s Theatre de Londres y tuvo un éxito considerable. Un espectáculo patrocinado por ENUSA, que se enmarca en la programación de actos con motivo de la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. El precio de las entradas a esta ópera es de 15 y 20 euros.

Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León - Martes, 24 de abril, a las 19:00 horas.

Bajo la dirección de Pedro Gandía, la Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León nos ofrecerá un programa formado por las obras de tres grandes compositores del siglo XVIII: J. S. Bach, G. F. Haendel y G. Ph. Telemann. Las entradas a este concierto tienen un precio de 15 y 20 euros.

Trío Van Baerle - Lunes, 30 de abril, a las 20:00 horas. Teatro Liceo 

Por último, contaremos con la actuación del Trío Van Baerle. Formado por el violonchelista Gedeón den Herder, la violinista María Milstein y el pianista Hannes Minnaar, el Trío Van Baerle, es una destacada agrupación  de la música clásica, fundada en el año 2004. Desde entonces, han realizado diversas giras por Europa, y han cosechado un gran éxito, con la obtención de varios galardones. En su programa de este año, incluyen a Beethoven, Schumann y Keuris. Las entradas  tiene un precio de 12, 16, 18 y 20 euros.

Ven a conocer la capital charra y disfruta de su amplia oferta cultural

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41