Ofertas escénicas en Salamanca para el mes de marzo

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Ofertas escénicas en Salamanca para el mes de marzo

El Teatro Liceo de Salamanca nos ofrecerá durante el mes de marzo un nuevo cartel de propuestas escénicas. A continuación os presentamos un breve repaso por la programación para las próximas semanas.

"Mujeres de Arena". Cía. Esfinge Teatro - Sábado, 7 de abril, a las 21:00 horas

Dirigida por Manuel M. Berrocal y Gisele A. Damevin, "Mujeres de Arena", de Humberto Robles, nos presenta los duros testimonios de los feminicidios en Ciudad Juárez. Un acercamiento a esta triste realidad que sufren cada día las mujeres y sus familiares. "La fuerza dramática tan impactante, tan estremecedora que hay en esta obra, es la verdad absoluta de todo lo dicho en ella. Se quisiera pensar, que hay ficción, imaginación o fantasía, pero no. Es la cruda realidad tal como es en Juárez y en tantos otros lugares". Una obra con las interpretaciones de Loli Marcos Santa Teresa, Carmen Calleja Mateos, Eva Campo Rozas, Manuel Muñoz Berrocal, Javier López Rodríguez, Mariano Maillo Herreros y Diego Rodríguez Elices. Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros.

Las Aventuras de T. Sawyer". Cía. La Teta Calva - Domingo, 8 de abril, a las 18:00 horas

Basada en la clásica novela de Mark Twain, esta obra, con la adaptación y el texto de María Cárdenas y Xavo Giménez, aborda el mito de Tom Sawyer, un niño que, al contrario que Peter Pan, trata de crecer lo antes posible para tener la libertad de los adultos. "Una propuesta que pone la mirada en la ingenuidad, la libertad y en las ganas de vivir y jugar". Intérpretes: Neus Alborch, Robert De La Fuente, Verónica Andrés/Victoria Salvador, Juli Cantó, Leo De Bari, Carlos Amador, Merce Tienda y Xavo Giménez. El precio de la entrada al espectáculo es de tan sólo 6 euros.

"Arte" - Sábado, 14 de abril, a las 21:00 horas

Comedia de Yasmina Reza, dirigida por Miguel del Arco, con las actuaciones de Roberto Enríquez, Cristóbal Suárez y Jorge Usón. Esta obra nos introduce en el combate dialéctico entre tres amigos, iniciado cuando uno de ellos compra un cuadro, una tela blanca en la que tan sólo se pueden distinguir unas finísimas líneas blancas. Un debate que llegará hasta el mismísimo sentido de su amistad. Entradas a 12, 16 y 20 euros.

"Palabra de Mago". Jorge Blass - Viernes, 20 de abril, a las 20:00 horas

Ganador de la "Varita Mágica de Oro" en Mónaco y del premio "Siegfried and Roy" en Las Vegas, Jorge Sánchez  Blas es un famoso ilusionista, conocido por sus múltiples apariciones en televisión. "Palabra de Mago" es su última producción teatral, una puesta en escena que reflexiona en torno al apasionante mundo de los magos. El precio de las entradas a este espectáculo es de 15, 20 y 25 euros. Más información acerca de Jorge Blass a través de su página web oficial.

"Crimen y Telón". Cía. Ron Lalá - Viernes 27 y Sábado 28 de abril, a las 21:00 horas 

Dirigida por Yayo Cáceres, "Crimen y Telón" nos ofrece un homenaje al teatro universal en forma de thriller de género negro. "El Teatro ha muerto y el detective Noir tiene que descubrir al asesino antes que la Agencia Anti Arte desvele el secreto de su oscuro pasado". Ambientada en un futuro cercano en el que las artes se han prohibido, cualquiera podría ser el asesino, incluso los espectadores. Una creación colectiva de la compañía de teatro Ron Lalá, con las interpretaciones de Juan Cañas, Íñigo Echevarría/Jacinto Bobo, Fran García, Miguel Magdalena y Daniel Rovalher. Las entradas tienen un precio de 12, 16 y 20 euros.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41