XIII Feria Agroalimentaria de Vitigudino (Salamanca)

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > XIII Feria Agroalimentaria de Vitigudino (Salamanca)

Del 29 al 31 de marzo la localidad salmantina de Vitigudino celebrará su XIII Feria Agroalimentaria. No te pierdas esta nueva celebración de productos artesanales y agroalimentarios en la provincia charra.

Feria de productos agroalimentarios y artesanales

Más de 80 empresas participarán en la XIII edición de esta Feria. Una cita señalada en la que más del 50% de los expositores estarán dedicados a la agroalimentación. Entre los productos que se podrán encontrar, destacan los vinos,los quesos, embutidos, conservas... En este sentido, se ofrecerán catas y degustaciones en distintos stands. Además, la feria contará con la presencia de artesanos del cuero, la alfarería, joyería, cerámica, etc.

Por otra parte, habrá también un desfile de mantones y se instalará una carpa en la que están previstas diversas actuaciones de Vitiriteros Teatros, los cuales amenizarán la Feria con sus sketches.

Inauguración y horarios de la feria

La feria será inaugurada a las 12:00 horas del Jueves Santo. Una celebración que se alargará hasta las 22:00 horas del Sábado Santo. Cada día la feria tendrá un descanso entre las 15:00 y las 17:00 horas.

Vitigudino (Salamanca)

Vitigudino es un municipio y localidad de la provincia de Salamanca, ubicado a unos 67 kilómetros de la capital charra. Sus orígenes son muy antiguos, ya que existen restos arqueológicos que demuestran la presencia humana en este territorio desde la Edad de Hierro (500 a.C.) Al parecer, el nombre de "Vitigudino" deriva del nombre propio "Alvito Godino" posible fundador de este pueblo y miembro de la corte del rey Ramiro II de León.

Entre los sitios de interés de Vitigudino, cabe mencionar la Ermita del Socorro, la Iglesia de San Nicolás de Bari o el Convento de Santo Toribio de Liébana. En cuanto a sus celebraciones, las más importantes son las fiestas del Corpus y las Ferias en honor a la Virgen del Socorro.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41