Celebra el Día del Padre 2018 en Hotel Helmántico (Salamanca)

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Celebra el Día del Padre 2018 en Hotel Helmántico (Salamanca)

Los días 17 y 18 de marzo, Hotel Helmántico pone a vuestra disposición una nueva propuesta de Menú para celebrar el Día del Padre. Una fantástica oferta de la mayor calidad, diseñada por nuestro equipo de profesionales.

El Día del Padre alrededor del mundo

El origen del Día del Padre se remonta a principios del siglo XX.  Existen diversos días en los que se suele celebrar esta jornada alrededor del mundo. Sin embargo, hay dos grandes tradiciones a este respecto. Por un lado, la tradición católica europea estableció esta celebración el 19 de marzo. No obstante, y por otra parte, algunos países europeos y gran parte de los países iberoamericanos adoptaron la fecha de los Estados Unidos. En cualquier caso, se trata de una entrañable tradición dedicada a la figura paterna, en la que los pequeños honran la especial dedicación de sus padres para con ellos.

El origen de la celebración en los Estados Unidos

En Estados Unidos, la celebración del Día del Padre se produjo por primera vez en el año 1909. Se debió a la iniciativa de Sonora Smartt Dodd, quien quiso rendir homenaje a su padre, un veterano de la guerra civil que tuvo que ocuparse por sí sólo de la educación de sus seis hijos. La idea de Sonora caló en la sociedad norteamericana y con el tiempo se fue generalizando. Hoy en día, los estadounidense festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio, al igual que una larga lista de países que se sumaron a esta fecha (como Francia, Argentina, China, Japón, México, Canadá, Turquía, Grecia, Reino Unido, Sudáfrica y muchos más).

El Día del Padre en España

En España, la celebración del Día del Padre se remonta a 1948, gracias a la profesora Manuela Vicente Ferrero, que propuso la celebración de una jornada festiva el Día de San José, 19 de marzo. Con el paso de los años esta propuesta se recuperó y se extendió por toda España. En la actualidad, también hay otros países que celebran el Día del Padre en esta misma fecha. Este el caso de Italia, Bolivia, Marruecos, Croacia, Andorra, Suiza, Portugal, Honduras o Mozambique, entre otros.

Menús del día del Padre en Hotel Helmántico

Con motivo de esta fecha tan señalada, Hotel Helmantico, en Salamanca, os brinda una exquisita propuesta de Menú a un precio recomendable. Aprovecha esta gran oferta y ven a disfrutar del Día del Padre en el mejor de los ambientes. Nuestro menú está compuesto de la siguiente manera:

Dúo de Delicias de Guijuelo

Jamón y Lomo Ibéricos

***

Bacalao Blanco a Baja Temperatura con Espinacas y Gamba Salteadas

***

Sorbete de Limón al Aroma de Menta

***

 Solomillo Ibérico Trenzado a la Pimienta con Champiñones

***

Delicia de Caramelo con Helado

 

Bodega: Aguas, Vinos (Blanco Etcétera Rueda, Tinto Valdubón Ribera de Duero), Cava, Café o Infusión y Licores

 

El precio del menú por persona es de 29 euros (IVA incluido). Información y reservas en el número de teléfono  923 22 12 20. ¡Os esperamos en Hotel Helmántico, vuestro hotel en la Ciudad del Tormes!

Hotel Helmántico, emblemático establecimiento de Salamanca

Hotel Helmántico es un destacado establecimiento de la Ciudad del Tormes, con una amplia gama de servicios y ofertas. Contamos con una dilatada experiencia en el sector hotelero y disponemos de unas cómodas y modernas instalaciones. Visita nuestra página web, www.hotelhelmantico.com y conoce nuestras grandes ofertas. Estamos en Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1, Salamanca, a tan sólo cinco minutos del centro de la ciudad en coche.

¡Desde Hotel Helmántico os deseamos a todos un Feliz Día del Padre en este 2018!

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41