Nuevas propuestas escénicas en la Ciudad del Tormes

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Nuevas propuestas escénicas en la Ciudad del Tormes

El Teatro Liceo de Salamanca presenta un nuevo cartel de obras de teatro para el mes de marzo. A continuación os ofrecemos un breve repaso por las actuaciones más destacadas de las próximas semanas.

"El rincón de los títeres". Cía. La Tartana Teatro - Domingo, 4 de marzo a las 18:00 horas

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar de este espectáculo de títeres de la Tartana Teatro, creado por Juan Muñoz e Inés Maroto. En esta obra, un viejo titiritero recibe el encargo de hacer una exposición tras más de 40 años construyendo marionetas. Es entonces cuando empieza a despertar a todos sus personajes. Una puesta en escena con la actuación de Esteban Picó y de los actores-manipuladores Carlos Cazalilla, Edaín Caballero y Gonzalo Muñoz. Las entradas a este espectáculo tienen un precio de tan sólo 5 euros.

La Tartana Teatro

La Tartana Teatro es una compañía especializada en obras de títeres, que en el año 1977 estrenó su primer espectáculo, "Polichinela". A lo largo de su dilatada trayectoria, la Tartana ha estrenado 37 espectáculos y ha recorrido toda Europa. Más información acerca de esta compañía en su página web.

"La comedia de las mentiras" -  Viernes 9 y sábado 10 de marzo a las 21:00 horas

Creada por Pep Anton Gómez y Sergi Pompermayer (a partir de la obra de Plauto), "La comedia de las mentiras" nos cuenta la historia de dos hermanos, hijos de un avaro comerciante, que se han enamorado. Se trata de Hipólita y Leónidas, que han quedado prendados de Tíndaro y Gimnasia, respectivamente, unas parejas que su padre no habría deseado para ellos. El espectáculo cuenta con las actuaciones de Pepón Nieto, Paco Tous, José Troncoso, Angy Fernández, Raúl Jiménez, Marta Guerras y María Barranco. Una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Mixtolobo y Pentación Espectáculos. El precio de las entradas es de 15, 20 y 25 euros.

"Smoking Room" -  Sábado, 17 de marzo a las 21:00 horas

"Smoking Room" es una adaptación teatral de la homónima película de Julio Walovitz y Roger Gual. Dirigida por este último, la obra nos cuenta los esfuerzos de un empleado porque su empresa ofrezca una sala para fumar. Ramírez busca firmas para la aprobación de esta "Smoking Room", pero a la hora de la verdad se encuentra con una serie de excusas, que ocultan toda clase de secretos. Un espectáculo con las interpretaciones de Secun de la Rosa, Miki Esparbé, Manuel Morón, Pepe Ocio, Manolo Solo y Edu Soto. Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.

"La ratita presumida". Cía. Festuc Teatre - Domingo, 18 de marzo a las 18:00 horas

La clásica historia de la ratita presumida llega en forma de títeres al Teatro Liceo de Salamanca, bajo la adaptación de Festuc Teatre. "La ratita se quejaba de una vida aburrida y llena de monotonía, poco se esperaba que un lacito le revolucionara tanto su día de la forma en que lo hizo". Una puesta en escena de Ingrid Teixidó y Pere Pàmpols. El precio de la entrada es de 5 euros por persona. Más información acerca de los espectáculos de esta compañía a través de su página web oficial

"A protestar a la Gran Vía". Cía. Los Absurdos Teatro. Viernes, 23 de marzo a las 21:00 horas

Por último, Los Absurdos Teatro nos ofrecerán "A protestar a la Gran Vía"; una obra de Alfonso Mendiguchía Hernández, que aborda el tema de las críticas incongruentes y el afán de protesta por parte de la gente. "Puede que el  rasgo más apasionante del ser humano sea su capacidad para ser absolutamente incongruente, pero, sin duda, el segundo y aún más inquietante, es su incapacidad para darse cuenta  de ello". La entrada al espectáculo tienen un precio de 9, 12 y 15 euros. Más detalles acerca de Los Absurdos Teatro en el siguiente enlace.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41