Espectáculos musicales para el mes de marzo en Salamanca II

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Espectáculos musicales para el mes de marzo en Salamanca II

Continuamos con la programación de espectáculos musicales para el mes de marzo en la capital charra. Una amplia oferta de actuaciones que en estas fechas presentan un extraordinario cartel en la Ciudad del Tormes.

Rosana. Gira "En la memoria de la piel" -  Sábado, 17 de marzo. CAEM

La famosa cantautora de Lanzarote, Rosana Arbelo Gopar, más conocida como Rosana, llegará a Salamanca con motivo de su último tour, "En la memoria de la piel". Con más de 10 millones de copias vendidas en todo el mundo, esta artista se dio a conocer con el tema "El Talismán", de su disco "Lunas rotas", y a lo largo de su trayectoria ha sido premiada en múltiples ocasiones. En este sentido, ha obtenido reconocimientos como el de "Mejor artista femenina latina" y "Mejor solista femenina". La entrada al concierto tiene un precio de 25 euros. En la página web de Rosana podrás encontrar más detalles acerca de su última gira.

Ángel Stanich Band - Viernes, 23 de marzo a las 22:00 horas. Sala B del CAEM

Compositor, cantante y músico de rock alternativo procedente de Santander, Ángel Stanich, publicó su primer disco "Camino Ácido" en el 2014. Un álbum con una importante repercusión mediática dentro del indie rock. El año pasado publicó su segundo disco "Antigua y barbuda", "un safari emocional por 10 maravillosas historias (11 en CD), donde esa extraña e inconfundible voz nos guía a través de expediciones  literarias  en el tiempo y sonidos cambiantes que te dejan boquiabierto". Más información acerca de este artista a través de su página web oficial. Las entradas a su actuación en Salamanca tienen un precio de 15 euros en venta anticipada y de 18 euros el día del concierto.

Bob Dylan and his band - Sábado, 24 de marzo a las 22:00 horas. Multiusos Sánchez Paraíso.

El tan esperado concierto de Bob Dylan en Salamanca llegará este mes de marzo a la localidad. Esta gran actuación tendrá lugar con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y ha sido organizada por el Ayuntamiento, como parte del ciclo "Ex cátedra". Considerado una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX y comienzos del XXI, Bob Dylan reunirá en la capital charra a incontables admiradores. Una oportunidad única para escucharlo en directo en nuestro país. El precio de las entradas es de 40, 50, 65, 85 y 120 euros. Consulta las últimas noticias acerca de este mítico cantante y poeta estadounidense en su página web oficial.

Ópera Norma - Domingo, 25 de marzo a las 19:00 horas. Teatro Liceo

Por último, la Ópera Nacional de Moldavia interpretará en la capital charra la Ópera Norma. Esta tragedia lírica con la música de Vincenzo Bellini, es el mayor ejemplo de la tradición belcantista. Fue estrenada en La Scala de Milán el 26 de diciembre de 1831 y, entre sus fragmentos, "Casta diva" es probablemente el aria de soprano más famosa en la historia de la música. Las entradas al espectáculo tienen un precio de 30 y 35 euros.

La Ópera nacional de Moldavia

Ubicada en la capital de Moldavia, Chisinau, La Ópera Nacional de Moldavia es una de las pocas compañías del mundo que cuenta con su propia orquesta, ballet, coros y solistas. Especializada en la ópera clásica italiana (Verdi, Puccini o Donizetti), también representa las obras de los autores rusos (Borodin, Rymsky-Korsakov, Rahmaninov y Tschaikovsky). En su repertorio destacan Eugene Onegin, Madama Butterfly, Aida, Nabucco, Norma, Turandot… En la actualidad han realizado más de 200 representaciones de ópera y ballet y todos los años hacen giras por países como Francia, Alemania e Inglaterra.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41