Nuevo programa de "Paseos por Salamanca"

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Nuevo programa de "Paseos por Salamanca"

En conmemoración del XXX Aniversario de la declaración de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, la capital charra ofrecerá un nuevo programa de visitas guiadas gratuitas. Bajo el título de "Paseos de Salamanca", estos recorridos se realizarán los lunes, martes y miércoles del 19 de febrero al 14 de marzo. Los paseos tendrán su salida desde la Oficina de Información Turística, en la Plaza Mayor, y darán comienzo a las 17:00 horas.

Recorridos guiados gratuitos por la Ciudad del Tormes

A continuación, os ofrecemos un repaso por los tres itinerarios ofrecidos en este programa; tres paseos de la mano de guías profesionales del turismo.

Paseo de los Lunes: "Edificios históricos y murallas"

Un trayecto con las siguientes paradas: Plaza Mayor, Plaza del Corrillo, Rúa Mayor, calle Libreros, Universidad, Patio de Escuelas, calle Libreros, Antigua Iglesia de San Millán, calle Vera Cruz, Tentenecio, Cruz de Aníbal y muralla.

Paseo de los Martes: "La ciudad en el siglo XVI"

Recorrido por: Plaza Mayor, calle Prior, Palacio de Monterrey, Iglesia de la Purísima, calle Bordadores, Convento de las Úrsulas, calle Domínguez Berrueta y Colegio del Arzobispo Fonseca.

Paseo de los Miércoles: "Evolución de nuestra ciudad vieja"

Con el siguiente trayecto: Plaza Mayor, Plaza del Corrillo, calle Meléndez, Velas, Iglesia San Benito, calle Compañía, Universidad Pontificia, Iglesia de la Clerecía, Casa de las Conchas, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, Colegio de Anaya o San Bartolomé y Catedral Vieja.

Inscripciones en la Oficina Turística de la Plaza Mayor

Los interesados en estos paseos deberán inscribirse previamente en la Oficina Turística de Salamanca, con una semana de antelación. Al igual que en pasadas ediciones, las personas con diversidad funcional tendrán preferencia en las visitas de los días 26 de febrero y 6 y 14 de marzo.

Salamanca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad

En el año 1988, la ciudad vieja de Salamanca fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Una declaración motivada, en buena medida, por el admirable patrimonio histórico-arquitectónico de la capital charra. En este sentido, son fácilmente reconocibles sus dos Catedrales (la Nueva y la Vieja), el convento de San Esteban, la Plaza Mayor, las Escuelas Mayores o la Casa de las Conchas. A ellos, se suman una larga lista de monumentos. Entre los mismos, abundan los palacios y casas palaciegas, los edificios religiosos y universitarios y múltiples espacios de gran valor histórico y artístico.

La capital charra, emblemático referente  de actividad cultural

El patrimonio arquitectónico de Salamanca ofrece un espectáculo monumental, pero este no es, ni mucho menos, el único atractivo turístico de la capital charra. La Ciudad del Tormes recibe cada año la visita de incontables turistas, a causa de su destacada programación cultural. Debido en parte a su larga historia y tradición, pero también a su carácter propiamente universitario, el calendario de Salamanca presenta toda una serie de celebraciones de gran importancia. En lo que respecta a sus costumbres más arraigadas, cabe mencionar, por ejemplo, su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional.

Ciudad del arte y de la ciencia

Las nuevas creaciones del arte contemporáneo y de la ciencia ofrecen también un notable punto de referencia en la Ciudad del Tormes.  A las actividades de la Salamanca universitaria hay que añadir la presencia de importantes instituciones científicas y centros de investigación en la localidad. A su vez, Salamanca se convierte cada año en lugar de encuentro, con motivo del famoso Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL).

¡Ven a Salamanca y disfruta de las múltiples ofertas de nuestra Ciudad Patrimonio de la Humanidad!

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41