Nuevas exposiciones en el Centro de Arte Contemporáneo Da2 de Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Nuevas exposiciones en el Centro de Arte Contemporáneo Da2 de Salamanca

El Centro de Arte contemporáneo Domus Artium 2002 (Da2) de Salamanca, acoge en las próximas semanas nuevas exposiciones. A continuación, os ofrecemos un breve repaso por las novedades más destacadas.

"Teoría y juego del Duende", de Ana Torralva

"Teoría y juego del Duende" es una exposición fotográfica en torno al arte flamenco, obra de  Ana Torralva, que permanecerá en las salas 6 y 7 del Da2 hasta el próximo 1 de abril

Homenaje al flamenco de Anna Torralva

Comisariada por Fernando García Malmierca, "Teoría y juego del Duende" es una muestra antológica de la fotógrafa gaditana Ana Torralva, compuesta por una colección de fotografías en blanco y negro. Entre las mismas, se pueden apreciar retratos de algunas de las grandes figuras del flamenco. Según el comisario de la exposición, "En este trabajo, Ana Torralva indica con su fotografía, que la realidad se compone de retazos de memoria que, al ser captados por su máquina de fotos, nos lleva a la ensoñación que produce un sonido que quiere ser infinito en la garganta del cantaor, deviene coraje y estampa en el cuerpo de la bailaora y nos remite a la tierra, bien conocida por ella, de las minas de la Unión".

Ana Torralva

Ana Torralva es una fotógrafa andaluza procedente de San Fernando (Cádiz), que se caracteriza por el tema flamenco y que es considerada una de las retratistas más destacadas del territorio nacional. A lo largo de su trayectoria ha recibido varios premios FotoPres en la categoría de Retrato y desde hace más de 15 años trabaja en la serie abierta de "Ha pasado un duende", en la que retrata a algunas de las figuras más emblemáticas del arte flamenco.

"Un viaje de largo recorrido", de Alberto Prieto

Muestra del fotoperiodista salmantino Alberto Prieto, compuesta por un total de 48 fotografías y un audiovisual de 30 minutos, que nos presenta las instantáneas tomadas por el autor a través de países como Afganistán, Iraq, Turquía, Mauritania o Sierra Leona. Una exposición que nos acerca la realidad de estos rincones del mundo, que han pasado por la guerra y la miseria. La muestra podrá visitarse en la sala 8 del DA2 hasta el próximo 1 de abril de 2018. Más información acerca de Alberto Prieto a través de su página web.

Rosana Antolí en Visiones Contemporáneas

El espacio del Da2 de Visiones Contemporáneas, dedicado a las nuevas tendencias del cine y el video en España, acoge de febrero a mayo el trabajo de Rosana Antolí. Afincada en Londres, es una de las artistas españolas con mayor proyección internacional. Antolí "trabaja en torno al loop, la repetición, interrelacionando la danza y la performance con la imagen, buscando la poesía en las acciones cotidianas y lo coreográfico en el espacio urbano". Más detalles acerca de esta artista en su página web.

"Palíndromo", de Alicia Martín

La sala 2, 3, 4 y el hall del Da2 acogen por último "Palíndromo", de Alicia Martín, hasta el próximo 25 de febrero. Comisariada por Sergio Rubira, esta exposición gira en torno a la experiencia del palíndromo. Con una destacada presencia internacional, Alicia Martín utiliza el libro como materia central de su trabajo. "Los libros soportan el texto, sí, pero en sus esculturas son algo más. Son novelas, cuentos, ensayos, obras de teatro, y antologías poéticas, con un autor y un título concretos, aunque, sin embargo, es raro que hayan sido elegidos, casi siempre llegan a ella por azar para transformarse en elementos plásticos con los que se construye algo distinto a una biblioteca". Podéis realizar una visita virtual de la exposición a través del siguiente enlace.

Horarios de visita del  Da2

El Da2 permanece abierto al público de martes a viernes en horario de 12:00 a 14:00 horas en las mañanas y de 17:00 a 20:00 horas en la tarde. Los sábados, domingos y festivos también puede ser visitado de 12:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Todos los lunes, (excepto en festivos) el centro se encuentra cerrado. La entrada es gratuita. Más información acerca de esta y otras muestras del Domus Artium 2002 a través del siguiente enlace.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41