Programación cultural en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Programación cultural en Salamanca

La Red de Bibliotecas Municipales de Salamanca ofrece un nuevo programa de actividades culturales durante las próximas semanas. A continuación os ofrecemos un repaso por las citas más destacadas del mes de febrero. Todas las actividades se celebrarán en la Biblioteca Municipal Torrente Ballester. Las invitaciones para los espectáculos que así lo requieran pueden recogerse en las bibliotecas municipales de la localidad.

Sábado 10 y domingo 11 de febrero: Teatro para adultos - "Doce". Tejuelo Teatro

Tejuelo Teatro (Salamanca) nos ofrece de nuevo su primer espectáculo, una versión libre de "Doce hombres sin piedad", obra del escritor y guionista estadounidense Reginald Rose. En esta puesta en escena se nos cuenta la historia de un jurado compuesto por doce personas, que han de decidir el destino de un joven acusado. Un interesante drama, en el que salen relucir la diferentes personalidades de sus protagonistas, las cuales se presentan como reflejo de las múltiples procedencias y condiciones de los individuos de una sociedad. La actuación tendrá lugar a las 20:00 horas. En la página de facebook de Tejuelo Teatro podéis obtener más información acerca de esta compañía.

Jueves, 15 de febrero: Concierto - Lulú & The Rockets

Lulú & The Rockets es una banda de swing y rhytm & blues de Salamanca, integrada por Clara Martín (voz), Michu (clarinete), Juanlu (saxofón). Víctor (guitarra), Ibán A. Sánchez (contrabajo) y Bruno Goiburu (batería). La agrupación ha publicado hasta el momento su primer disco, "Countdown", que fue seleccionado por la revista Mondosonoro de Castilla y León entre los 10 mejores del año en la región. Más información acerca de este grupo a través de su página de facebook.

Sábado, 17 de febrero: Teatro infantil - "Cuentacuentos en verso para niños perversos". Baychimo Teatro

Espectáculo de títeres de Baychimo Teatro (Zamora), que parte de los cuentos de Roald Dahl y juega con ellos para darles una vuelta de tuerca: Un divertido espectáculo en el que Caperucita se libra del lobo sin ayuda de nadie y la Cenicienta prefiere a un fabricante de mermeladas antes que a un príncipe. La actuación tiene una duración aproximada de 50 minutos y dará comienzo a las 18:30 horas. Podéis consultar más información acerca de Baychimo Teatro a través de su web oficial

Jueves, 22 de febrero: Cuentacuentos para adultos - "Viejos cuentos de nuevo". Pep Bruno

Pep Bruno (Barcelona, 1971), dio sus primeros pasos como cuentacuentos profesional en el año 1994. A lo largo de su trayectoria ha llevado sus palabras por Iberoamérica, África y Europa. Cuenta con públicos de todas las edades y ha publicado 19 libros de cuentos, mereciendo en dos ocasiones premios internacionales de álbumes ilustrados. La actuación tendrá lugar a las 20:00 horas. Más información acerca de Pep Bruno en su página web.

            "Desde que bajamos de los árboles y nos empeñamos en ser seres humanos, desde ese mismo instante, en algún lugar del mundo se reúnen personas para contar y escuchar cuentos. Ahora mismo, mientras usted lee estas palabras otras, que son volanderas, trenzan historias y hacen crecer sueños en ojos, oídos y corazones".

Sábado, 24 de febrero: Música y cine - "¡Luces! ¡Música! ¡Acción! cuando el cine no tenía palabras"

Espectáculo que recuerda los comienzos del cine y la revolución que supuso en la industria del entretenimiento. Un evento en el que se abordará el proceso de creación y, sobre todo, de la exhibición de las primeras creaciones cinematográficas. Se proyectarán fragmentos de cine mudo, acompañados de música en directo, tal y como se hacía en aquella época. El acto tendrá lugar a las 20:00 horas.

Más información acerca de las actividades programadas por la Red de Bibliotecas Municipales de Salamanca a través del siguiente enlace.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41