10 Consejos para una boda perfecta

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > 10 Consejos para una boda perfecta

Desde Hotel Helmántico, sabemos lo importante que es para una pareja el día de su boda, por eso hoy, te ofrecemos diez consejos para ayudarte a organizar una boda perfecta.

1. Define qué es lo que quieres. Antes de comenzar, debes tener en cuenta qué tipo de boda quieres, cuándo y dónde vas a celebrarla.

2. Planifica con tiempo: organizar una boda es un evento que puede requerir unos meses de preparación, así que no dejes nada para última hora y comienza con los preparativos una vez que tengáis tomada la decisión de casaros. En cuanto esté concretada la fecha de la ceremonia civil o religiosa, sabrás el tiempo del que dispones y podrás establecer un calendario de tareas desglosadas por semanas y meses para planificar todo lo que necesites con tranquilidad.

3. Establece un presupuesto: desde el primer momentonecesitas fijar un límite de gastos, realista y objetivo, para calcular cuánto podrás gastar en función de tus posibilidades.

 4. Compartid las tareas: una boda es cosa de dos, así que tomad las decisiones de mutuo acuerdo y compartid las tareas. Para hacerlo más sencillo, es conveniente contar con la ayuda de varias personas de vuestra confianza y profesionales que os asesoren.

5. Llevad un diario: id anotando las tareas pendientes, las realizadas y los datos relevantes de cada una de ellas, como fechas, datos de contacto, presupuestos, facturas… Utilizad un diario, una agenda o una libreta expresamente para organizar todos los detalles del enlace y anotar las ideas que se os vayan ocurriendo. Escribir estos datos ayudará a organizarse y tener claras las ideas, evitando olvidos o despistes inoportunos.

6. Intentad desconectar los días previos al enlace: es normal que los novios se encuentren nerviosos ante la proximidad de una fecha tan señalada. Para que el día de vuestra boda estéis lo más relajados posible yla inquietud de la propia organización no os juegue malas pasadas, intentad dejar todo cerrado unos días antes de la boda para poder desconectar la víspera o los dos días previos.

7. Prestad atención a los detalles. Si queréis sorprender y agradar a los invitados, marcad la diferencia siendo detallistas y minuciosos para que vuestra boda sea diferente. Imprimid a la celebración vuestro toque personal.

8. Elegid un vestido y un traje cómodos. La elección de los trajes de los novios es una de las decisiones más importantes que tendréis que llevar a cabo. Elegid aquello con lo que os sintáis más cómodos y que refleje mejor vuestra personalidad.

9. Disfrutad de este día al máximo. Vivid este día con la mejor de las sonrisas, divertíos y pasadlo bien. No dejéis que los nervios echen a perder este momento que habéis estado esperando tanto tiempo y que pone fin a tantos meses de preparación. Simplemente disfrutadlo lo máximo posible.

10. Contrata un menú de boda en un lugar de confianza: El menú de boda, es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Para evitar problemas apuesta por un establecimiento de confianza, que cuente con menús y servicios de calidad.

Celebra tu boda en Hotel Helmántico

Desde Hotel Helmántico hemos diseñado para este día tan especial una excelente oferta de menús, cócteles de bienvenida y una amplia variedad de servicios diseñados a tu medida para que realices la mejor elección según tus expectativas. Y todo ello con una calidad inmejorable. Te ofrecemos el mejor servicio en un ambiente elegante y distinguido y la confianza de saber que cuentas con el respaldo de nuestra amplia experiencia para asesorarte en la organización de tu banquete de bodas.

Nuestra trayectoria nos avala, confía en nuestro equipo de profesionales para celebrar tu boda.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41