Celebra el Día de las Águedas en Hotel Helmántico (Salamanca)

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Celebra el Día de las Águedas en Hotel Helmántico (Salamanca)

El próximo 5 de febrero tendrá lugar el Día de las Águedas, una celebración exclusiva de Castilla y León. Se trata de una antigua tradición dedicada a las mujeres, que se vive de una forma muy especial en la provincia de Salamanca. Hoy, desde Hotel Helmántico, vuestro hotel en la Ciudad del Tormes, os invitamos a disfrutar de este día en nuestras instalaciones.

Santa Águeda de Catania, protectora de las mujeres

El Día de las Águedas debe su nombre a Santa Águeda de Catania. Esta virgen y mártir italiana del siglo III es considerada la protectora de las mujeres y la patrona de las enfermeras. Según cuenta la tradición cristiana, fue una hermosa mujer nacida en el seno de una familia de nobles en Catania o Palermo, en torno al año 203. Habiendo entregado su virginidad a Jesucristo, rechazó al procónsul de Sicilia, Quintinianus, quien se había enamorado de ella. En una época de persecución contra los cristianos, y motivado por el rechazo, el procónsul martirizó a la Santa enviándola a un lupanar, cortándole los pechos y quemándola en una hoguera.

El Día de las Águedas en Salamanca

El Día de las Águedas cuenta con una gran popularidad en muchos lugares de Castilla y León. Cada rincón cuenta con sus particularidades a la hora de celebrar este día, estando presentes las danzas y el folklore típico de cada región. En Salamanca, las mujeres bailan las charradas en la Plaza mayor, ataviadas con los característicos trajes charros. Previamente, tiene lugar la entrega del bastón de  mando a las féminas, una de las tradiciones más extendidas en este día, que simboliza el poder que ostentarán durante la jornada. Tras el baile, continúa la fiesta por los restaurantes y locales de ocio de la ciudad.

Menú del Día de las Águedas en Hotel Helmántico (Salamanca)

El lunes 5 de febrero, Día de las Águedas, Hotel Helmántico pone a vuestra disposición una excelente propuesta de Menú para disfrutar de esta celebración. Una exquisita oferta gastronómica, elaborada con productos de calidad por nuestro equipo de profesionales. El Menú es el siguiente:

A compartir:

Delicias de Guijuelo

Revuelto de Boletus

Sepia a la Plancha con Ali-Oli

Ensalada de Canónigos con Gambas, Gulas y Micuit

*******

Sorbete de Limón al Cava con Aroma de Menta

******

Plato principal a elegir:

Medallón de Merluza con Salsa de Marisco

o

Cochinillo Asado al Estilo Tradicional con Patatas Parisina

*******

Tarta Casera de Queso con Gelatina de Frutos Rojos

*******

Bodega: Aguas Minerales; Vino Blanco Rueda Etcétera; Vino Tinto Valdubón Ribera de Duero; Cava Castellblanch Brut Nature; Café o Infusión y Licores.

 

El precio del menú por persona es de 25 euros (IVA incluido). La oferta incluye Transporte y Baile con Dj Animador (2 horas). Más información en el número de teléfono 923 22 12 20.

 

¡Desde Hotel Helmántico os deseamos un Feliz Día de las Águedas!

Salamanca, destino turístico por excelencia

La Ciudad del Tormes es un destino turístico incomparable, con una oferta cultural de la que es posible disfrutar a lo largo de todo el año. Con un Casco Histórico declarado Patrimonio de la Humanidad, la capital charra conserva un impresionante recorrido monumental. Animada por su incansable espíritu universitario, Salamanca presenta también múltiples espacios comerciales y de ocio y cuenta, habitualmente, con una extensa programación de actividades. En este sentido, no faltan en la ciudad los espectáculos musicales, las obras de teatro, y los espacios expositivos, entre otras muchas ofertas.

Ven a disfrutar de la ciudad dorada del Tormes y alójate en nuestras instalaciones.

¡Te esperamos en Hotel Helmántico!

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41