Exposición "60 años de velocidad en Salamanca"

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Exposición "60 años de velocidad en Salamanca"

El Museo de Historia de Automoción de Salamanca (MHAS) acoge la exposición "60 años de velocidad en Salamanca. Colección de motocicletas Manolo Cachorro". Una muestra temporal que podrá visitarse hasta el próximo 31 de marzo.

Manolo Cachorro

Nacido el 19 de abril de 1936 en Salamanca, Manuel Iglesias Pampliega, fue un mecánico autodidacta apasionado por las motocicletas, que a principios de los 60, formó parte del grupo de pilotos de la Escudería "La Charra". Junto con compañeros como Carlos Hernández López, José Hernández "Monago" y Julián Molina, Cachorro compitió en los circuitos españoles, por aquel entonces todavía urbanos. También apoyó a otros corredores noveles y destacó en su faceta como mecánico, desarrollando tecnologías innovadoras para su época.

La colección de Motocicletas Manolo Cachorro en el MHAS

Un total de 31 motocicletas de la colección de Manolo Cachorro componen esta nueva exposición del MHAS. Entre las mismas, modelos clásicos, de competición, de motocross y preparaciones especiales, de marcas como Yamaha, Kawasaki, Montesa, Husqvarna, Ducati, Norton, OSSA, BMW... Una magnífica colección que los amantes de las motocicletas no se pueden perder.

Horarios de visita y precio de entrada

El MHAS puede visitarse en su horario habitual de martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas en la mañana y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde. La entrada general tiene un precio de 4 euros. Los jubilados y mayores de 65 años, estudiantes hasta 25 años, desempleados y grupos a partir de 10 personas podrán disfrutar de entrada reducida a 2 euros por persona. Los niños menores de 5 años tienen entrada gratuita. El día de entrada gratuita es el primer martes de cada mes, en horario de tarde.

Más información acerca del Museo de Historia de la Automoción en su página web, a través del siguiente enlace.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41