Bob Dylan en el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Bob Dylan en el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

El famoso compositor y cantante norteamericano, Bob Dylan actuará el próximo 24 de marzo a las 22 horas en la capital charra. Un concierto celebrado con motivo del VIII centenario de la Universidad de Salamanca, que tendrá lugar en el Multiusos Sánchez Paraíso y que ha sido organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, dentro del ciclo "Ex cátedra". Así, Salamanca será una de las tres ciudades españolas, junto con Madrid y Barcelona, que formarán parte de la gira europea de Bob Dylan, siendo además la primera parada del cantante en nuestro país.

Bob Dylan, la revolución de la música popular

Nacido el 24 de mayo de 1941 en Duluth, Minnesota (Estados Unidos), Robert Allen Zimmerman, más conocido como Bob Dylan, está considerado como una de las figuras más importantes y prolíficas de la música popular del siglo XX y comienzos del siglo XXI. Su trabajo más célebre data de la década de 1960, cuando se dio a conocer como cantautor folk. En esta época, creaba canciones con un alto contenido de protesta social, como "Blowin' in the Wind" o "A Hard Rain's a-Gonna Fall". Más adelante, modificó la música popular, combinándola con el rock. En sus letras destacan los temas políticos, sociales, filosóficos y literarios. También hay en su obra un profundo trasfondo religioso.

A lo largo de su trayectoria, Bob Dylan ha obtenido numerosos reconocimientos. Entre los mismos, cabe mencionar varios Grammys, Globos de Oro y Premios de la Academia. En 1999 fue investido Caballero de la Orden de las Artes y las Letras en Francia y en el 2004 llegó al segundo puesto de las lista de los cien mejores artistas de todos los tiempos de la revista "Rolling Stone" (sólo por detrás de The Beatles). Finalmente, en 2016, se le otorgó el Premio Nobel de Literatura, por "haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción estadounidense".

El VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca celebra en este año 2018 su VIII Centenario, un acontecimiento que será celebrado por la institución salmantina durante todo el año por todo lo alto, tal y como merecen sus ochocientos años de historia. Y es que durante los próximos meses se desarrollará un completo programa cultural en el que tendrán cabida conciertos, producciones teatrales, ocho exposiciones, una película para la televisión, publicaciones de libros y un amplio número de congresos que tendrán lugar con motivo del Octavo Centenario de la Universidad.

Hotel Helmántico, tu Hotel en Salamanca

Si vas a visitar la Ciudad del Tormes, Hotel Helmántico es tu alojamiento de confianza en la capital charra. Estamos a solo cinco minutos del centro en coche y contamos con una amplia variedad de servicios en el mejor de los ambientes, para hacer que tu estancia en nuestras instalaciones sea lo más cómoda y placentera posible.

El Hotel cuenta con 55 amplias y confortables habitaciones, que disponen de la más completa equipación (Televisión Lcd con canales internacionales, internet por wifi gratuito, climatización individual, Baño completo, amenities  en baño, secador de pelo, caja fuerte, hilo musical). Además, contamos con una extensa gama de servicios para hacer que durante tu estancia con nosotros, tengas todo lo que puedas necesitar a tu alcance (Bar, Cafetería Snack, Restaurante, recepción 24 horas, parking privado gratuito para nuestros clientes, servicio de lavandería, planchado express, aire acondicionado, salón social, servicio de fax y fotocopias...).

Confía en la experiencia de nuestro equipo de profesionales y alójate con nosotros. Estamos en Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1.

¡Te esperamos en Hotel Helmántico, tu Hotel en Salamanca!

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41