Actividades infantiles en Salamanca por Navidad

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Actividades infantiles en Salamanca por Navidad

Esta Navidad, la Ciudad del Tormes ofrece múltiples actividades para los más pequeños de la casa. Destacan, en este sentido, el Gran Parque Infantil Navidiver, o espectáculos como el de Cantajuegos. A ello, se suman otras propuestas de la capital dirigidas al público infantil y familiar.

Gran Parque Infantil Navidiver

Un año más, el Recinto Ferial de la Diputación de Salamanca acoge el Gran Parque Infantil Navidiver. Un espacio de ocio pensado para niños y niñas de hasta 14 años, con una amplia programación lúdica.

Novedades para la edición 2017/2018

Entre las novedades más destacadas del parque infantil para este año, cabe mencionar:  el minigolf, la globoflexia, el maquillaje de fantasía, atracciones mecánicas, talleres infantiles, scalextric gigante, rampa seca, juegos deportivos, atracciones hinchables, super jumping, actividades de multiaventura y circuito de ecokarts.

Horarios de visita y precio de entrada

Navidiver permanece abierto en horario de 16:00 a 21:00 horas, (excepto los días 23, 31 de diciembre y 5 de enero, en los que se encontrará cerrado). El precio de la entrada para niñas y niños es de 6 euros. Para los adultos, el precio es de 2 euros.

CantaJuegos en Salamanca

El próximo 22 de diciembre, el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca acogerá el espectáculo de CantaJuegos "¡Viva Mi Planeta!". La actuación dará comienzo a las 19:30 horas. El precio de la entrada en venta anticipada es de 18 y 24 euros.

"Viva Mi Planeta" , espectáculo musical de respeto al medio ambiente

En "Viva My Planeta", los Cantajuegos se enfrentan a la tarea de revivir un pueblo abandonado, respetando su entorno natural. Una puesta en escena musical, llena de humor y coreografías, que fomenta valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto por el medio ambiente.

El proyecto pedagógico de Cantajuegos

Desarrollado por especialistas de la estimulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico, CantaJuegos es un proyecto pedagógico-musical, en formato audiovisual, que está orientado a niños y niñas de 0 a 6 años. Con la interpretación del Grupo EnCanto, esta propuesta favorece la educación del oído y permite el desarrollo del sentido rítmico, la expresión corporal y la autoestima de los pequeños. Más información acerca de CantaJuegos a través de su página web oficial.

Otras actividades: ludoteca, animación itinerante y pista sobre hielo

El espíritu de celebración se ha adueñado de las principales vías de Salamanca. Un ambiente festivo en el que no faltan atractivos para el público infantil. Decorada con motivos navideños, la capital charra presenta ya un amplio programa en el que niños y niñas se convierten en protagonistas. A este respecto, son dignas de mención las actividades del Mercado Navideño de la Plaza de Anaya, con sus cuentacuentos, villancicos y obras de teatro. También las representaciones de animación itinerante, que pueden encontrarse, en los espacios céntricos de la ciudad.

El famoso Tren Turístico de Salamanca, cuenta en estas fechas tan señaladas con un recorrido mágico, que ejerce una especial fascinación entre los chiquillos. Un trayecto por el casco histórico de la localidad, en el que se nos acerca buena parte del patrimonio y la historia de la capital charra, ahora iluminada por las luces de la Navidad. A todo ello, se suman propuestas como el servicio de Ludoteca del Ayuntamiento, en el Pabellón de La Alamedilla; o la pista de patinaje sobre hielo, en la Plaza de la Concordia.

Celebra tu navidad en Salamanca, con Hotel Helmántico

Desde Hotel Helmántico os animamos a visitar la Ciudad del Tormes en estas Fiestas. Nuestro hotel es un emblemático establecimiento de Salamanca, con categoría de tres estrellas y una amplia experiencia en el sector. Visita nuestra página web y conoce nuestras instalaciones y servicios. Consulta además nuestras grandes promociones con motivo de Navidad y Nochevieja.

¡Hotel Helmántico os desea a todos unas Felices Fiestas!

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41