Exposición "Castilla y León bajo el reinado de Carlos I" en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Exposición "Castilla y León bajo el reinado de Carlos I" en Salamanca

El Archivo Histórico Provincial de Salamanca se suma hasta el próximo 31 de enero de 2018 a la exposición "Castilla y León bajo el Reinado de Carlos I". Una propuesta organizada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, que pretende rememorar con esta iniciativa la figura de Carlos I.

V Centenario de la llegada de Carlos I a Castilla y León

Con motivo del V Centenario de la llegada de Carlos I a Castilla y León, la Junta ha organizado toda una serie de actividades en los Archivos Históricos Provinciales de nuestra comunidad, que se enmarcan en el programa de "Tronos que comparten historia y presente". El reinado de Carlos I fue fundamental en el desarrollo social y económico de Castilla y León. El monarca tuvo que enfrentar conflictos como el de la Batalla de Villalar, la guerra contra Francia, la piratería berberisca o el problema protestante. 

"A pérdida e ganancia: comercio, trato y negocio en el siglo XVI"

En el marco de este homenaje a Carlos I, la exposición del Archivo Histórico Provincial de Salamanca aborda "las condiciones bajo las que nacieron las primeras compañías comerciales en la ciudad de Salamanca en la primera mitad del siglo XVI". A partir de la información original del archivo, esta muestra recorre las principales actividades de la época, el capital invertido, su régimen jurídico y el rango social de sus integrantes. Una exposición con documentos comprendidos entre los años 1517 y 1552.

Horarios de visita a la muestra

La exposición del Archivo Histórico Provincial de Salamanca permanece abierta al público de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:30 horas de octubre a diciembre. En horario de tarde también puede ser visitada las martes y miércoles de 16:30 a 19:00 horas. Más información acerca de esta propuesta a través del siguiente enlace.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41