Nochevieja Universitaria 2017 en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Nochevieja Universitaria 2017 en Salamanca

El 14 de diciembre de 2017 la Plaza Mayor de Salamanca acogerá una vez más su famosa Nochevieja Universitaria. Una gran macrofiesta en la que se espera la participación de miles de personas.

La historia de la Nochevieja Universitaria de Salamanca

La Nochevieja Universitaria es ya una tradición en la Ciudad del Tormes. Su origen se remonta al año 1999. Por aquel entonces, un grupo de compañeros estudiantes se lamentaba de no poder celebrar juntos la Nochevieja. En Salamanca, muchos estudiantes vienen a la Universidad desde diferentes puntos de España y muchos de ellos regresan a sus casas por Navidad. Por ello, decidieron adelantar la Nochevieja y tomarse juntos las uvas en la Plaza Mayor. Una iniciativa que gozó de una gran acogida.

La Nochevieja Universitaria en la actualidad

En 2005, la Nochevieja Universitaria estaba ya tan extendida que se transformó en un evento regulado. Hoy en día, es una auténtica macrofiesta, que se celebra el penúltimo jueves lectivo del mes de diciembre. Entre sus costumbres, hay quien se toma 12 gominolas en vez de las acostumbradas 12 uvas de la suerte. Podéis obtener más información acerca de la Nochevieja Universitaria a través del siguiente enlace de la entidad organizadora.

Alójate en Hotel Helmántico y disfruta de la Nochevieja Universitaria

Hotel Helmántico es un emblemático establecimiento de Salamanca que te ofrece una opción de alojamiento de calidad a un precio recomendable. Nos encontramos a tan sólo 5 minutos del centro de la ciudad en coche y contamos con una amplia gama de servicios. Entre los mismos, disponemos de conexión wifi y parking gratuito para nuestros clientes. Visita nuestra página web, www.hotelhelmantico.com, desde donde podrás realizar tu reserva, y obtén más información acerca de nuestras instalaciones. ¡Os esperamos en Hotel Helmántico!

¡Ven a conocer la Ciudad del Tormes y disfruta de su Nochevieja Universitaria!

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41