Celebra el Puente de Diciembre 2017 en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Celebra el Puente de Diciembre 2017 en Salamanca

El Día de la Constitución está a la vuelta de la esquina. Con motivo de esta celebración, junto con el Día de la Inmaculada, nos esperan unos días festivos que marcan la cuenta atrás hasta las Navidades. Hoy desde Hotel Helmántico, vuestro hotel en Salamanca, os animamos a visitar la capital charra en este Puente de Diciembre.

Un paseo por el Patrimonio Monumental de la Ciudad del Tormes

Las calles de la capital charra presentan asombrosos recorridos a lo largo y ancho de su casco histórico. Declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1988, este espacio ofrece impresionantes panorámicas, con construcciones tan sorprendentes como el Convento de San Esteban, la Clerecía y, por supuesto, las dos Catedrales de Salamanca. Los orígenes de la Ciudad del Tormes se remontan hasta la primera Edad de Hierro, existiendo hoy en día restos arqueológicos de aquella época. En este sentido, el patrimonio monumental que se ha venido generando en Salamanca desde entonces, es inmenso. A cada paso, su casco histórico ofrece grandes tesoros dignos de ser contemplados, que son un recuerdo de su larga historia.

Nuevo programa de Las Llaves de la Ciudad 2017

Hasta el 17 de diciembre de 2017 se celebra en Salamanca un nuevo programa del Las Llaves de la Ciudad. Una gran oportunidad de recorrer algunos de los espacios emblemáticos de la ciudad (un total de 11) a través de visitas guiadas o teatralizadas.  Más información acerca de este programa a través del siguiente enlace.

Museos y exposiciones de Salamanca

Otro de los muchos atractivos de la capital charra se debe a sus destacados espacios expositivos. Lugares como el Museo de Art Nouveau y Art Déco de la Casa Lis, atraen cada año a incontables visitantes. También sobresalen el Museo de la Historia de la Automoción, el Museo de Salamanca, la Filmoteca de Castilla y León, el Centro de la Memoria Histórica o el Centro de Arte Contemporáneo Domus Artium 2002 (DA2).  

La oferta gastronómica de la capital charra

La Ciudad del Tormes posee una gran oferta gastronómica,  en la que destacan toda una serie de productos típicos de reconocido prestigio. El producto más conocido es probablemente el Hornazo de Salamanca, que suele disfrutarse cada "Lunes de Aguas", pero que se consume durante todo el año. Asimismo, los Jamones y Paletas Ibéricas con la Denominación de Origen de "Guijuelo" gozan también de una gran reputación, junto con la Carne de Morucha o el Farinato de Ciudad Rodrigo. Son conocidos, además, el Bollo Maimón de Salamanca, las Rosquillas de Ledesma o la Chanfaina de Tejares, entre otros productos.

La Navidad llega a Salamanca

El Puente de Diciembre supone cada año el pistoletazo de salida que anuncia la cercanía de la Navidad. En Salamanca, da comienzo una época de preparativos en la que se redoblan la ofertas comerciales y de ocio. Muy pronto, las luces de colores decorarán las calles, iluminando el ambiente festivo que pequeños y mayores disfrutan en estos días.

Hotel Helmántico, tu hotel de confianza en Salamanca

Hotel Helmántico es un establecimiento de referencia en Salamanca. A tan sólo 5 minutos del centro de la ciudad en coche, nuestro hotel de tres estrellas se caracteriza por la calidad de sus servicios y sus confortables instalaciones. Visita nuestra página web, www.hotelhelmantico.com, desde donde podrás llevar a cabo tu reserva, y conoce nuestro hotel. ¡Os esperamos en Hotel Helmántico! Estamos situados en la Nacional 630 (Ctra. Salamanca a Zamora Km 1,5) frente al estadio de fútbol Helmántico. Número de teléfono 923 22 12 20.

¡Desde Hotel Helmántico os deseamos un Feliz Puente de Diciembre en este 2017!

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41