Las Llaves de la Ciudad 2017 en Salamanca II

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Las Llaves de la Ciudad 2017 en Salamanca II

Proseguimos con los espacios monumentales que abrirán sus puertas en Salamanca como parte del programa de Las Llaves de la Ciudad 2017. Del 31 de octubre al 17 de diciembre un total de 11 espacios emblemáticos de la capital charra realizarán visitas guiadas y teatralizadas de forma gratuita.

Taller de Arqueología en el Museo de Salamanca.

El Museo de Salamanca ofrece como parte de esta programación turística un taller familiar, especialmente destinado a "pequeños arqueólogos". Un "acercamiento a la historia de Salamanca desde su Cultura Material". Los pases se llevarán a cabo sábados y domingos a las 11:30 horas. Las invitaciones para esta actividad deben recogerse previamente en Monumenta Salmanticae.

El Museo de Salamanca

Localizado en el palacio señorial de la Casa de los Doctores de la Reina, o Casa de los Abarca, el Museo de Salamanca alberga una amplia colección de Bellas Artes, Arqueología y Etnología. En su interior se llevarán a cabo visitas teatralizadas a cargo del más conocido personaje de la picaresca española: el Lazarillo de Tormes. Las visitas se harán los jueves y sábados a las 17:00 y 18:00 horas. La entrada es libre.

Colegio Sagrada Familia. Siervas de San José

Antiguo colegio en el que se llevarán a cabo visitas teatralizadas. Este edificio fue antaño el Hospital de la Santísima Trinidad y hace cien años lo adquirieron las Siervas de San José. En su interior se alojaron restos de la Casa del Conde de Francos, la iglesia de San Román, la torre de la Facultad de Medicina, el claustro de San Francisco el Real y las esculturas de San Polo. Los pases se realizan los sábados y domingos a las 11:45 y 13:15 horas. La entrada es libre. 

Convento de San Esteban. Padres Dominicos

El Convento de San Esteban es uno de los monumentos más espectaculares de Salamanca. Su construcción dio comienzo en el año 1524 y se prolongó hasta 1610. La visita guiada presenta un recorrido en su interior por el Claustro de Profundis, el Claustro de Los Aljibes, la Enfermería y el Monte Olivetti. Los pases tienen lugar los miércoles a las 17:00 horas (excepto el 1 de noviembre) y los sábados a las 12:00 horas. La invitación puede recogerse en Monumenta Salmanticae.

Iglesia de San Julián. Camarín de la Virgen de los Remedios

La iglesia de San Julián es un templo de origen románico reformado en los siglos XVII y XVIII. En ella se encuentran el camarín de la Virgen de los Remedios, que fue durante siglos patrona de Salamanca. Las visitas guiadas serán los lunes, martes y domingos a las 17:00 y 18:30 horas. Las invitaciones deben recogerse en Monumenta Salmanticae.

Colegio Mayor de Anaya

El colegio, el patio y el Aula magna del Palacio de Anaya se convertirán en el escenario de visitas teatralizadas. Aquí se llevará a cabo un homenaje al humanismo, a la cultura de la inteligencia y al esfuerzo más allá de los privilegios de la "cuna". Los pases tienen lugar sábados y domingos a las 12:00 y 13:00 horas. La entrada es libre.

Biblioteca Antigua de la Universidad de Salamanca

La Biblioteca Antigua de la Universidad de Salamanca abre sus puertas nuevamente con visitas guiadas en torno a sus grandes tesoros. Los pases se harán los martes a las 18:00 horas y los miércoles a las 13:00 horas (excepto el 1 de noviembre y el 6 de diciembre). Invitaciones en Monumenta Salmanticae.

Juego de Escape "El arca de las 5 llaves de la Universidad"

Por último, el programa de Las llaves de la Ciudad presenta un juego en el que los participantes deben resolver una serie de enigmas explorando su entorno, con el objetivo de abrir el arca en un tiempo límite. Un juego en grupo para equipos de mínimo de 3 personas y máximo de 6. Reserva de horarios en Monumenta Salmanticae.

Aprovecha esta gran oportunidad para conocer la historia y patrimonio de la Ciudad del Tormes. Más información acerca de "Las Llaves de la Ciudad" 2017 a través del siguiente enlace.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41