Ruta de Naturaleza de Carlos V en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Ruta de Naturaleza de Carlos V en Salamanca

El próximo 5 de noviembre tendrá lugar la Ruta de Naturaleza de Carlos V. Una marcha senderista a través de patrimonio natural y cultural de noreste salmantino, organizada por AQUILA Naturaleza en colaboración con los Ayuntamientos de Peñaranda de Bracamonte y Rágama.

Ruta senderista por el noreste salmantino

La Ruta de Naturaleza de Carlos V es un recorrido de 15 kilómetros de baja dificultad entre las localidades salmantinas de Rágama, Cantaracillo y Peñaranda de Bracamonte. Esta marcha toma su nombre del camino realizado por el emperador Carlos V en el año 1556, su último viaje desde Cantabria al monasterio de Yuste, donde falleció en 1558.

Recorrido de la ruta

El primer monumento que se conocerá en esta interesante ruta es la iglesia del Salvador de Rágama, un antiguo templo del siglo XIII. A continuación, se iniciará un recorrido por la Cañada de las Mostrencas (un ramal de la histórica Cañada Real Soriana Occidental). En el trayecto por el patrimonio natural de este territorio las aves son destacados protagonistas (con especies como las avutardas, milanos reales, grullas, buitres leonados y negros). Tras caminar por el paisaje castellano se llegará a Cantaracillo, localidad en donde se comerá y se visitará la iglesia de la Asunción, que conserva otro tesoro del mudéjar. En último lugar, desde Cantaracillo, se irá en autobús hasta el Conjunto Histórico-Artístico de Peñaranda de Bracamonte, donde se llevará a cabo una visita guiada.

Inscripciones a la ruta

El precio de inscripción a la ruta es de 15 euros e incluye autobús y visita guiada por Peñaranda de Bracamonte. Inscripción y pago en Agencia de Viajes Pisamundo (Paseo Canalejas 22. Teléfono 923 27 24 64). El plazo de inscripción es hasta el 2 de noviembre. Los participantes deberán llevar su comida. Más información acerca de este evento en la página web de AQUILA Naturaleza, a través del siguiente enlace

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41