Nuevas exposiciones fotográficas en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Nuevas exposiciones fotográficas en Salamanca

La Ciudad del Tormes  presenta  tres nuevas muestras fotográficas para las próximas semanas. En ellas se nos ofrecen múltiples miradas de la capital charra a finales de siglo, de los grandes acontecimientos deportivos de Salamanca y del antiguo trabajo en las tierra de campos.

Exposición "De Salamanca, fin de siglo"

La sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal Torrente Ballester, en Salamanca, acoge del 19 de octubre al 11 de noviembre la exposición fotográfica "De Salamanca, fin de siglo", obra de Vicente Sierra Puparelli.

Muestra fotográfica de  la Salamanca de fin de siglo

Muestra de Vicente Sierra Puparelli con fotografías tomadas en la Ciudad del Tormes en el último cuarto de siglo pasado. Una colección que se centra en este caso en aspectos urbanísticos y arquitectónicos. En palabras del propio autor, un trabajo realizado "Siempre procurando encontrar la belleza y la armonía en la composición fotográfica, siempre buscando esa luz esquiva que se abre entre la niebla y los pináculos de la catedral, que juguetea entre los chopos y los arcos de los puentes". Una exposición con fotos para el recuerdo, que recupera para el espectador el peculiar encanto de la Salamanca de esta época.

Vicente Sierra Puparelli, fotógrafo de Salamanca

Nacido en Saucelle (Salamanca), Vicente Sierra Puparelli es Licenciado en Ciencias Exactas por la Universidad de Salamanca y se inició en la fotografía por afición y de forma autodidacta. Obtuvo el título de Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, en la especialidad de fotografía y ha ejercicio como profesor de Matemáticas y Fotografía en la Facultad de Ciencias y el Instituto Lucía Medrano de Salamanca.

Horario de visitas a la muestra

La exposición "De Salamanca, fin de siglo" permanece abierta al público de lunes a viernes en horario de 11:00 a 14:00 horas en las mañanas y de 18:00 a 21:00 horas por las tardes. Los sábados también puede ser visitada de 11:00 a 14:00 horas. Más información acerca de esta muestra en el programa de actividades culturales de la Red de Bibliotecas Municipales de Salamanca, a través del siguiente enlace.

Exposición "Momentos de oro del deporte salmantino"

El Palacio de La Salina de Salamanca presenta hasta el próximo 19 de noviembre la exposición "Momentos de oro del deporte salmantino".

Los granes hitos del deporte salmantino

Promovida por la Asociación de Prensa Deportiva de Salamanca, esta muestra ofrece un testimonio gráfico de los grandes acontecimientos del deporte en nuestra provincia. Una colección de fotografías de Manolo Escudero, Chema Sánchez y Luis Ángel Vicente "Morgan", que presenta la evolución del deporte en Salamanca desde los años 50 del siglo pasado. 

Horarios de visita a la muestra

La muestra permanece abierta al público, de martes a domingo en horario de 11:30 a 13:30 horas en la mañana y de 18:00 a 21:00 horas por la tarde. Los días festivos también puede ser visitada en horario de 11:30 a 13:30 horas. Los lunes se encuentra cerrada.

Exposición "El trabajo en Tierra de Campos". Otilio Vega

La Filmoteca de Castilla y León, en Salamanca, alberga hasta el 16 de enero de 2018 la muestra fotográfica "El trabajo en Tierra de Campos".

Una mirada al pasado en las  Tierras de Campos

Exposición compuesta por un total de 86 fotografías en las que se recoge la vida comercial y el trabajo agrario (el obrador, la elaboración de alimentos primarios, el trabajo familiar, la venta ambulante, el trabajo de la mujer), antes del éxodo a la gran ciudad, comenzando a mediados de los años 50. Una muestra que nos ofrece una mirada hacia el pasado, ante la incipiente industrialización de la capital y el surgimiento de los nuevos oficios.

Horarios de apertura

La muestra puede ser visitada de martes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas. Los sábados, domingos y días festivos la muestra permanece abierta sólo en horario de mañana. Los lunes cierra. 

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41