Exposición "2.000 años de Ovidio" en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Exposición "2.000 años de Ovidio" en Salamanca

Hasta el próximo 17 de diciembre, la Sala Cielo de Salamanca, en Escuelas Menores, acoge la exposición "2.000 años de Ovidio: El poeta del mito, del amor y del arte en la Biblioteca de la Universidad de Salamanca".

Homenaje al poeta clásico en su bimilenario

La Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca celebra el bimilenario de Ovidio con esta muestra en la que también han colaborado el Servicio de Actividades Culturales y el Departamento de Filología Clásica e Indoeuropeo. Una exposición en la que se recogen diversos fondos de la Biblioteca y que presenta las diversas facetas de Ovidio a través de varios de sus libros.

Publio Ovidio Nasón

Publio Ovidio Nasón (43 a.C. - 17 d.C.) fue un poeta romano, creador de obras tan conocidas como el "Arte de amar" y "Las metamorfosis". En esta última, Ovidio recoge los relatos mitológicos de la Antigua Grecia adaptados a la cultura latina de su época. En este sentido, dotó a la mitología clásica de una gran popularidad y dejó una profunda huella en la cultura occidental. A pesar de que fue considerado inmoral en el cristianismo, su obra ejerció una profunda influencia en el arte y la literatura ya desde la Edad Media. También fueron famosos sus "Heroidas" (o "Cartas de las heroínas") y sus "Tristia", los poemas elegíacos en los que lamenta el destierro.

Horarios de visita

La muestra permanece abierta al público en la Sala Cielo de Salamanca de lunes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 en las mañanas horas y de 16:00 a 19:00 horas en la tarde. Los domingos y días festivos se encuentra cerrada. Más información acerca de esta muestra en la página web de la Biblioteca General Histórica de la USAL, a través del siguiente enlace.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41