Celebra el Puente del Pilar 2017 en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Celebra el Puente del Pilar 2017 en Salamanca

Se acerca la Fiesta Nacional de España y, con ella, el esperado Puente del Pilar, que nos ofrece un breve descanso en estas fechas del año. Hoy, desde Hotel Helmántico vuestro hotel en la Ciudad del Tormes, os animamos a visitar la capital charra en estos días de celebración.

La Fiesta Nacional de España

Anteriormente conocida como el Día de la Hispanidad, la Fiesta Nacional de España se celebra cada 12 de octubre. Este día de 1492 la expedición de Cristóbal Colón llegó a la isla Guanahani, en San Salvador, fecha que supuso un "encuentro entre los dos mundos" y un punto de inflexión fundamental en la cultura hispana. Según recoge el BOE por la ley 18/1987, esta celebración "simboliza la efeméride histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los reinos de España en una misma monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos".

Salamanca, destino turístico de excepción

La Ciudad del Tormes es un destino turístico ideal, capaz de ofrecer la mejor experiencia aun cuando sólo sea posible disfrutar de ella durante una breve estancia. Animado centro universitario, la capital charra alberga una incomparable belleza, historia y patrimonio. En este sentido, el casco histórico de Salamanca (declarado Patrimonio de la Humanidad) presenta un apacible recorrido, el cual reúne a cada paso los más extraordinarios monumentos. No  hay rincón alguno en este espacio sin su propio valor y encanto.

Monumentos de visita indispensable

A poca distancia entre ellos, son de visita obligada en Salamanca monumentos como sus dos Catedrales, el Convento de San Esteban, la Clerecía, la Casa de las Conchas, las Escuelas Mayores, el Puente Romano y, por supuesto, la Plaza Mayor. Recordamos que es posible visitar las torres de la Catedral y de la Clerecía para contemplar la Ciudad del Tormes desde lo alto de las mismas, una atractiva propuesta de los programas de Ieronimus y Scala Coeli respectivamente.

Salamanca, un recorrido por la historia

Vinculada con la Historia Universal a través de toda una serie de hechos y personalidades destacadas, la Historia de Salamanca llegó a marcar la evolución de la sociedad occidental y el papel de España en el mundo. En Salamanca tuvo lugar la creación de la primera gramática del castellano. Realizada por Antonio de Nebrija, fue el primer estudio de las reglas de una lengua europea que no fuera el latín, un hecho que marcó el inicio de nuestro Siglo de Oro. Por otra parte, en Salamanca se llevaron a cabo los preparativos del primer viaje de Cristóbal Colón hacia el Descubrimiento de América. Aquí fue donde estudió Hernán Cortés y Beatriz Galindo, "La Latina". Con todo ello, uno de los hechos históricos más destacados de la capital charra fue la creación de la Escuela de Salamanca. Esta escuela salió en defensa de los derechos indígenas del Nuevo Mundo, sentó las bases del derecho de gentes moderno, del derecho internacional y de la ciencia económica moderna. También reformuló el concepto de Derecho natural, renovó la Teología y participó muy activamente en el Concilio de Trento.

Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca

Hotel Helmántico es un emblemático establecimiento de la Ciudad del Tormes con categoría de tres estrellas. Contamos con una amplia gama de servicios y el mejor equipo de profesionales a un precio asequible. Visita nuestra página web, desde donde podrás llevar a cabo tu reserva,  y conoce nuestras instalaciones. Nos encontramos a tan sólo cinco minutos del centro de la ciudad en coche ¡Te esperamos en Hotel Helmántico!

¡Desde Hotel Helmántico os deseamos a todos un Feliz Puente del Pilar en este 2017!

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41