Exposición de José Hernández "Chiqui" en la Casa de las Conchas (Salamanca)

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Exposición de José Hernández "Chiqui" en la Casa de las Conchas (Salamanca)

La Casa de las Conchas de Salamanca acoge hasta el próximo 5 de noviembre una nueva exposición fotográfica, obra de José Hernández "Chiqui".

La construcción de la imagen

Según el experto Fernando García Malmierca, el planteamiento de esta muestra de José Hernández "Chiqui", "es particularmente emotivo, por los medios sencillos con los que trabaja y por la ejecución, exenta de pomposidad y lugares comunes, su obra rezuma humildad y humanidad". El trabajo de este fotógrafo, añade, "no pretende la literalidad por analogía, sino un ejercicio de composición de elementos que no son ajenos a las vanguardias: lo múltiple, el movimiento de lo estático y la transformación de lo volumétrico en una descomposición de planos".

José Hernández "Chiqui", fotógrafo salmantino

Nacido en Salamanca en el año 1956, José Hernández "Chiqui" emigró a Madrid y comenzó su andadura como fotógrafo autodidacta en 1982. Interesado principalmente en los aspectos técnicos y el proceso químico de la fotografía, dedicó tres años a la enseñanza de la técnica en la escuela fotográfica Estudio3. En 1985 ingresó en Colectivo Fotográfico de Leganés (C.F.L.), a través del cual desarrolla sus actividades fotográficas. A lo largo de su trayectoria ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas y recibido varios premios en certámenes fotográficos.   

Horarios de visita a la muestra

La exposición permanece abierta al público de lunes a viernes en horario de 9:00 a 21:00 horas. También puede visitarse los sábados de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas y los domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. La entrada es libre.  Más información acerca de esta muestra a través del siguiente enlace.

Ven a conocer la Ciudad del Tormes y disfruta de sus múltiples ofertas culturales y expositivas.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41