Exposición "Taurografías. Tradición, identidad y toros" en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Exposición "Taurografías. Tradición, identidad y toros" en Salamanca

La Sala de exposiciones de La Salina, en Salamanca, acoge hasta el próximo 1 de octubre la muestra "Taurografías. Tradición, identidad y toros". Un proyecto etnográfico organizado por el Instituto de Identidades, que aborda la presencia del toro bravo en la cultura y la tradición salmantina.

Muestra sobre la identidad de la provincia charra

"Taurografías" es una muestra que sigue la estela de otras exposiciones del Instituto de Identidades (tales como "Identidad y moda", "Identidad e imagen" o "Mixticismos. Devociones populares e identidades salmantinas"), que se esfuerzan por ofrecer una visión de los múltiples perfiles que abarca la identidad de la provincia charra.

El proyecto etnográfico de "Taurografías"

"Taurografías" es un proyecto iniciado hace más de dos años, que a través del arte popular, la iconografía o la artesanía recoge la presencia del toro bravo en la tradición popular. En este sentido, presenta obras de arte pastoril, artesanía en barro y en hierro, carros pintados e iconografía relativa a las mascaradas taurinas del carnaval o de los milagros de signo taurino. La exposición se ve completada por documentos que revelan la importancia del toro bravo en las celebraciones populares de Salamanca: los festejos recogidos por los fotógrafos, los impresos populares y los objetos relacionados con el mundo del toro.

Una exposición que cuenta con la colaboración de la Filmoteca y el Museo Etnográfico de Castilla y León, el Museo de Salamanca y los Ayuntamientos de Alba de Tormes y Ciudad Rodrigo; así como de la Diócesis y el Cabildo de la Catedral de Salamanca y la Fundación Joaquín Díaz, junto con la participación de diversos coleccionistas privados.

Horarios de visita a la muestra

La Sala de exposiciones de la Salina permanece abierta al público de martes a viernes en horario de 11:30 a 13:30 horas en la mañana y de 18:00 a 21:00 horas en la tarde. Los días festivos también puede visitarse de 11:30 a 13:30 horas. Los lunes cierra.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41