Conciertos de Ferias y Fiestas, en la Plaza Mayor de Salamanca I

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Conciertos de Ferias y Fiestas, en la Plaza Mayor de Salamanca I

Salamanca presenta un importante programa de conciertos con motivo de la celebración de sus Ferias y Fiestas. Una programación para todos los gustos que se convertirá en uno de los grandes atractivos de las celebraciones en el mes de septiembre. A continuación os ofrecemos un breve repaso por las agrupaciones que llegarán a la Plaza Mayor en este 2017.

Maldita Nerea - 7 de septiembre

Consagrada como una de los principales bandas del pop rock nacional, esta agrupación originaria de Murcia dio sus primeros pasos en el 2003 y alcanzó el éxito con el lanzamiento de su segundo disco, "El Secreto de las Tortugas". Compuesta actualmente por Jorge Ruiz (voz y compositor), Luis Gómez (guitarra), Rafa Martín (bajo), Tato Latorre (guitarra) y Serginho Moreira (batería), Maldita Nerea ha  completado los aforos de algunos de los recintos más destacados de España. En 2017 ha salido su nuevo single, "Bailarina".

Juan Magán - 8 de septiembre

Reconocida figura de la música electrónica y el pop latino, Juan Manual Magán González lleva dedicándose a la música desde 1995, obteniendo reconocimiento internacional en el 2008, con la aparición del "Electro latino". Su música ha llegado a casi toda América Latina, así como a las principales capitales de Estados Unidos y Canadá.

Antonio Orozco - 9 de septiembre

Otra de las grandes figuras que se subirá al escenario de la Plaza Mayor será Antonio Orozco. Este artista nacido en Barcelona, es una de las estrellas musicales más destacadas del panorama nacional y sus discos son un completo éxito de ventas. A lo largo de su trayectoria ha recibido galardones como el Premio Ondas al Mejor Directo o el Premio Tu Música (de Puerto Rico) por la canción "Devuélveme la vida". También ha participado como coach en el famoso talent show de televisión "La Voz" .

Iván Ferreiro - 10 de septiembre

El compositor, cantante y pianista Iván Ferreiro, líder de la mítica banda de los Piratas en la década de los 90, será el siguiente participante. Con "Canciones para el tiempo y la distancia" Iván Ferreiro comenzó su carrera en solitario en el 2005 y desde entonces ha creado una completa discografía con su particular sonido. Más información acerca de Iván Ferreiro en su página web.

Big Band USAL - 11 de septiembre

Dirigida actualmente por Alberto Palomares, Big Band USAL es una orquesta de jazz que nació en el 2002 y que está compuesta en su mayor parte por alumnos de la Universidad de Salamanca. La agrupación cultiva estilos musicales como el blues, swing, latin o funky (entre otros) y a su lado han pasado destacados músicos del panorama nacional e internacional de blues. Más detalles acerca de Big Band USAL en su página de facebook.

Gospel Factory + Voces del más acá - 12 de septiembre

Gospel Factory es una agrupación que surgió en Madrid en el año 2005, con el propósito de transmitir la esencia y la fuerza de la música góspel. Compuesta por seis músicos y veinte cantantes, y dirigida por Daniel Reus, Gospel Factory llegará a Salamanca con un espectáculo que celebra su 10º aniversario. A través del siguiente enlace podéis visitar su página oficial de facebook.

Por su parte, Voces del más acá llegará también al ágora salmantina en esta misma jornada. Este octeto vocal dio sus primeros pasos en el 2009 y en el 2103 se estableció como el grupo que es hoy en día. En sus temas, destacan el jazz, pop, swing, la música latina, el rock y las bandas sonoras. Más detalles acerca de este octeto en su página web.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41