Ferias y Fiestas 2017 en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Ferias y Fiestas 2017 en Salamanca

Del 7 al 17 de septiembre la capital charra celebra sus Ferias y Fiestas de este 2017. En honor a la patrona de Salamanca, la Virgen de la Vega, esta  celebración ofrece  un año más un amplio abanico de actividades, entre las que cabe mencionar los conciertos, las artes de calle, los espectáculos taurinos o la Feria del Sector Agropecuario, entre otras.

Conciertos y espectáculos musicales

Entre los espectáculos musicales que llegarán a la Ciudad del Tormes en estas fechas destacan los conciertos que desde la Plaza Mayor ofrecerán agrupaciones como: Maldita Nerea, Juan Magán, Antonio Orozco, Iván Ferreiro, Big Band USAL, Gopsel Factory, Voces del Más Acá, Hot Swing Reveue, Efecto Pasillo, Zero!, Bye Bye Lullaby y Loquillo. Por su parte, el CAEM (Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Salamanca), acogerá el 8 de septiembre la actuación "Antonio Canales: en vivo". Al CAEM llegará también el espectáculo musical "Priscilla. Reina del Desierto", que tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre.

Jornada de puertas abiertas en Salamanca

Con motivo de la celebración de las Ferias y Fiestas, el martes 12 de septiembre, algunos de los museos y rincones más emblemáticos de la ciudad abrirán gratuitamente sus puertas a todos aquellos que quieran visitarlos. Una larga lista de espacios se suman a esta iniciativa. Entre los mismos, se cuentan el Museo de Historia de la Automoción (MHAS), el Museo de Art Nouveau y Art Déco de la Casa Lis, el Museo de Comercio y de la Industria, la Casa Museo de Miguel de Unamuno, las Torres de la Clerecía, las Torres de las Catedrales, el Museo Taurino, el Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca, etc.

Feria Taurina Virgen de la Vega 2017

Los espectáculos taurinos se darán cita en la Plaza de Toros de la Glorieta del 8 al 21 de septiembre. En estas fiestas, la Feria Taurina Virgen de la Vega contará con cuatro corridas de toros de a pie, una corrida de rejones, una novillada con picadores y otras actividades (como el tradicional desencalle, el concurso de recortadores y otros festejos taurinos).

Salamaq 17, la Feria del Sector Agropecuario

Otro de los grandes atractivos en estos días de celebración es la habitual Feria del Sector Agropecuario, Salamaq 17, que abrirá sus puertas del 6 al 10 de septiembre. Desde el Recinto Ferial de la Diputación, esta Feria se ha convertido en uno de los eventos más importantes de su sector, con una importante proyección nacional e internacional.

 

Mercado Histórico, eventos deportivos y otras actividades

La Calle Vaguada de La Palma acogerá nuevamente un Mercado Histórico, que permanecerá abierto del 7 al 10 de septiembre y que en esta ocasión recreará el Siglo de Oro. Durante las fiestas, también se darán cita un gran número de eventos deportivos, como torneos de fútbol, ajedrez,  pelota de mano, fútbol sala o tiro con arco, entre otros. A ello, se suman otras muchas actividades, como la celebración del XXIX Día del Tamborilero en la Plaza Mayor (10 de septiembre a las 11:00 horas), la Feria de Día, la Feria de Casas Regionales del Campo San Francisco o la llegada del Circo Holiday al Recinto Ferial de La Aldehuela.

Ven a conocer Salamanca y disfruta de estos días de celebración en la Ciudad del Tormes. Te esperamos en Hotel Helmántico, un emblemático establecimiento de la capital charra con categoría de tres estrellas y una dilatada experiencia en el sector. Visita nuestra página web, www.hotelhelmantico.com, desde donde podrás llevar a cabo tu reserva, y conoce nuestras instalaciones.

¡Desde Hotel Helmántico os deseamos unas Felices Ferias y Fiestas en este 2017!

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41