Fiestas Patronales 2017 en Béjar (Salamanca)

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Fiestas Patronales 2017 en Béjar (Salamanca)

El mes de septiembre la localidad salmantina de Béjar celebra sus Fiestas Patronales. Una celebración en honor a la Virgen del Castañar, cuya romería se remonta al año 1446 y que se celebra cada 8 de septiembre. Este año, las fiestas bejaranas destacan por una amplia programación musical.

Programación de pre-fiestas en Béjar

A partir del 1 de septiembre, la villa de Béjar calienta motores con la inauguración de las Casetas de Fiestas y la celebración de espectáculos que anuncian la proximidad de las Fiestas Patronales. Cabe mencionar, en este sentido, el IV Festival de DJ´s Bejaranos, la VII edición de "Directos a la Calle 2017", el baile con la Orquesta Frenesí 2.0 o las actuaciones de charanga en el Recinto Ferial.

Espectáculos musicales

Actuaciones musicales para todos los gustos se darán cita en la villa de Béjar. A continuación os ofrecemos un repaso por los espectáculos más destacados:

 Jueves, 7 de septiembre

  • 20:00 horas: El violinista Javi Lin ofrecerá una actuación de música electrónica desde el balcón del Ayuntamiento. Finalista del programa de televisión Got Talent España, Javi Lin interpretará temas de la música disco del momento con su violín eléctrico.
  • 22:00 horas: Concierto tributo de Jim Brother & Co., que ofrece un repaso por algunas de las bandas más importantes del rock (como AC/DC, Eagles, The Police o Queen). Una banda liderada por Juan Carlos Jiménez "El Niño".
  • 24:00 horas: Baile con la Orquesta Dragón.
  • 20:30 horas: Espectáculo "Música de locura", concierto de fusión de copla y flamenco en el Teatro Cervantes.
  • 22:00 horas: Gran Concierto de Fiestas en el Recinto Ferial con Chenoa, que presentará su último trabajo, "Soy Humana". Famosa por su participación en la primera edición de Operación Triunfo, Chenoa es una de las cantantes solistas más conocidas del territorio nacional y continúa en la televisión participando como jurado en diversos programas. En su trayectoria musical cuenta con varios discos de oro y platino.
  • Tras el concierto de Chenoa, se celebrará una verbena con la Orquesta Nueva Princesa Show.
  • 22:00 horas: Tributo a los 80 de la Banda Happening con "Salta conmigo" rock español. Un homenaje a la música de la mítica movida madrileña que recuerda grupos como Radio Futura, mecano, Los secretos o Tequila, entre otros.
  • A continuación, tendrá  lugar un baile con la Orquesta SYRA.

Viernes, 8 de septiembre

Sábado, 9 de septiembre

Corrida de toros en La Ancianita

Con motivo de la celebración de sus Fiestas Patronales, la plaza de toros de La Ancianita, en Béjar, acogerá el 8 de septiembre una corrida de toros. Con toros de Orive, participarán en esta corrida Joselito Adame, Juan Leal y Alejandro Marcos. En este festejo, procesionará además la Virgen de los Toreros, una réplica de la virgen del Castañar.

Otras actividades

A las actividades mencionadas hay que añadir otras, como la Fiesta Acuática que en la Plaza Mayor instalará un deslizador el 7 de septiembre. El día 9, desde la Puerta de la Villa a la Plaza Mayor habrá una suelta de carretones con encierro infantil y, esa misma tarde, se celebrará la V edición de Humor Amarillo en la Plaza de Toros. Por su parte el Teatro Cervantes acogerá el espectáculo "Revista de Variedades", con la artista invitada Sara Salazar. Tampoco faltarán los Cabezudos, que iniciarán su recorrido desde la Plaza Mayor al Recinto Ferial a las 12:30 horas del día 10. Por último, las fiestas se cerrarán con los fuegos artificiales de la pirotecnia Pibierzo

Más información acerca de las Fiestas Patronales 2017 de Béjar a través de la página web de su Ayuntamiento, donde podréis consultar la programación al completo.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41