Exposición "Piel y Color" en Alba de Tormes (Salamanca)

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Exposición "Piel y Color" en Alba de Tormes (Salamanca)

La Iglesia de Santiago, en la localidad salmantina de Alba de Tormes, acoge hasta el próximo 31 de agosto la exposición "Piel y Color", obra de Pedro Lozano. Se trata de una muestra que reúne algunas de las piezas de calzado más destacadas de este reconocido artesano palentino.

La evolución del calzado a lo largo de la historia

Más de un centenar de modelos de zapatos diseñados y elaborados por Pedro Lozano, componen esta peculiar muestra, que hace un pequeño recorrido por la historia del calzado. En este sentido, la exposición abarca la evolución del calzado, desde las sandalias romanas, hasta el siglo XIX. Además, se pueden apreciar modelos como los que llevaron el príncipe de Gales, Louis Armstrong o Al Capone; también las botas diseñadas en 1976 por Yves Saint Laurent.

Pedro Lozano

Artesano zapatero, Pedro Lozano se ha dedicado desde joven a la creación artesanal de todo tipo de calzados. Comenzó el oficio por tradición familiar y con 14 años hizo sus primeros zapatos de encargo. En 1979 ganó el primer premio nacional en el Concurso Nacional de Destreza Profesional en la modalidad de Calzado y, en 1994, el primer premio del Concurso Nacional de Calzado de Artesanía (convocado por el Museo del Calzado de Elda). Su gran labor le hizo merecedor de la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo, reconocimiento que le fue otorgado en 2011 por el Ministerio de Trabajo. Algunas de sus obras se encuentran en los museos calzado más importantes de España (como el Museo del Calzado de Villalón de Campos, el Museo del Calzado Antiguo de Barcelona o el Museo del Calzado de Elda)

Horarios de visita de la muestra

La exposición permanece abierta al público de lunes a domingo en horario de 12:00 a 14:00 horas en la mañana y de 18:00 a 20:00 horas por la tarde.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41