Abejarock 2017 en Béjar (Salamanca)

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Abejarock 2017 en Béjar (Salamanca)

El sábado 19 de agosto la Plaza de Toros de Béjar, en Salamanca, acogerá el Abejarock 2017, un festival de rock benéfico que llega este año a su IX edición.  

Sôber

La nueva edición del Abejarock contará este año con la actuación de Sôber como cabeza de cartel. Fundada por Carlos Escobedo y Antonio Bernardini en Madrid en el año 1994, se trata deuna de las bandas del rock y metal alternativo más reconocibles del territorio nacional. Con la creación de su cuarto álbum, "Paradysso", editado en 2002, Sôber se convirtió en un grupo de renombre y alcanzó el éxito gracias a temas como "Diez años", que les posicionó en los primeros puestos de las listas musicales del país. Para más información acerca del grupo, podéis acceder a la web oficial de Sôber, www.soberweb.com.

Sínkope

Otro de los grandes participantes en el festival será la banda Sínkope. Creada en 1990 y originaria de la comarca de La Serena, en Extremadura, esta banda grabó su primera maqueta, "La viña del señor" a finales de 1991. A lo largo de su trayectoria han obtenido diversos premios y reconocimientos y han participado en los festivales más importantes del país (como Extremúsika, Viñarock, Derrame Rock, Mediatic Festival, Kastañorock, Algazara Festival, etc.). Actualmente, la banda está compuesta por Vito Íñiguez (voz), Woody Amores (guitarras), Ferdi "Gato" Hernández (batería), Miguel Álvarez (bajo) y Alberto David (guitarras). Más información acerca de Sínkope en su web oficial, www.sinkope.es.

The Locos

Creado después del parón de Ska-P, The Locos es un grupo español de ska-punk con instrumentos de viento, procedente de Vallecas (Madrid), que cuenta con la presencia de Ricardo Delgado (Pipi), segunda voz y showman de Ska-P. La banda ofrece en este sentido un enfoque semejante al de Ska-P, de ideales revolucionarios, en contra del racismo y en defensa de los obreros. Su primer álbum, "Jaula de Grillos", salió a la venta en el año 2006. En la página de facebook de The Locos podéis encontrar las actividades y más detalles acerca de esta banda.

No Konforme

No Konforme es un proyecto musical de punk rock madrileño que surgió en el año 2006 y que grabó su primera maqueta en el 2008. Sus canciones hablan de temas como la vida en el barrio, las injusticias cotidianas, la igualdad y la crítica de la violencia de género. La banda está compuesta por Luis "El Luna" (guitarra solista y voz), Sergio Luna (bajo y coros), Egoitz Ramirez "Mago" (batería y coros) y J.C Bauer (guitarra rítmica y coros). Podéis encontrar más información acerca de este grupo en su página web, www.nokonforme.com.

Paté de Pato

Paté de pato es una banda de ska-punk salmantina con influencias de grupos como Boikot, que estrenó su primer EP "Más Güenos que el Pank!" en abril de 2015. La agrupación está compuesta por Javi Bass (bajo y voz), Javi Revancha (guitarra y coros), Diego Crespo (guitarra y coros), Diego Belmonte (batería) y Gabri Munar (segunda voz y showman). Podéis conocer mejor a la banda visitando su página de facebook.

Swing calaveras

Por último, también participará en esta nueva edición del festival, Swing Calaveras, otra agrupación de Salamanca que aúna el blues, el funk y los covers de algunas de las bandas más emblemáticas del rock. Un grupo "cuya mayor pretensión es que disfrutéis de sus conciertos, que bailéis, que cantéis y sobre todo que seáis muy muy felices". Más información acerca de esta banda a través de su página de facebook.

Ven a Salamanca y disfruta de esta destacada cita del rock en Béjar. Para más detalles del Abejarock, puedes acceder a la página de facebook del festival a través del siguiente enlace.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41