Tres interesantes exposiciones en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Tres interesantes exposiciones en Salamanca
Exposición sobre la Sierra de Gredos en Salamanca

Hoy hacemos un recorrido por tres de las exposiciones que ofrece la ciudad de Salamanca durante estos meses de noviembre y diciembre. Tres interesantes propuestas culturales para todos los gustos.

El Sermón de la Belleza

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo de la Cruz (C/ Arroyo de Santo Domingo, Salamanca), ofrece la muestra “El Sermón de la Belleza” abierta al públicohasta el 7 de enero de 2014 en horario de martes a viernes de 17.00 a 21.00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 y 17.00 a 21.00 horas. Se trata de una exposición organizada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y los Dominicos de la Provincia de España que conmemora el quinto aniversario del fallecimiento del artista dominico Miguel Iribertegui presentando la muestra más completa sobre su obra hasta ahora realizada e incluyendo algunas piezas no expuestas al público con anterioridad cedidas temporalmente por instituciones y particulares para la realización de esta exposición. “El Sermón de la Belleza” incluye 58 esculturas realizadas en bronce, madera y barro y 48 piezas pictóricas, bocetos y dibujos originales realizados en carbón o plumillas, que giran en torno a diferentes ejes temáticos: los ángeles, que constituye uno de los temas más recurrentes de su obra artística, la Natividad, la Orden de los predicadores, los músicos y el arte pastoril o la tradición leonesa, intercaladas entre citas del propio Iribertegui.

Como complemento a la exposición, tendrán lugar diferentes coloquios y mesas redondas en el Teatro Liceo (Sala de la Palabra) sobre la producción del artista dominico desde diferentes vertientes: arte, poesía, música y teología.

TIM PARCHIKOV. Suspense: Tensión en ámbar

El Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca, DA2, Domus Artium 2000, presenta la exposición fotográfica “Suspense: Tensión en ámbar”, del artista ruso Tim Parchikov (Moscú, 1983).  La muestra, reúne 54 instantáneas en color realizadas en diferentes ciudades rusas y europeas durante los últimos cuatro años que a través de juegos de colores, sombras y contrastes de las luces del atardecer, pretende crear una sensación de suspense y retratar la angustia de la denominada “generación perdida” de jóvenes que al llegar el nuevo siglo, y según el propio artista “ha logrado una libertad absoluta de información y de movimientos, pero que, sin embargo, ha perdido un sistema integrado de juicios de valor y se ha visto enfrentada a un absoluto aislamiento”. La exposición puede visitarse hasta el próximo 6  de enero de 2014. Folleto de la muestra

Gredos, cuna y escuela del montañismo castellano

El Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca (C/Gibraltar, 2, Salamanca) alberga hasta el próximo 1 de diciembre la exposición “Gredos, cuna y escuela del montañismo castellano”, que ofrece un recorrido por más de un centenar de imágenes sobre la Sierra de Gredos, su entorno paisajístico y los pueblos la rodean, así como algunos de los montañeros que durante el siglo pasado se atrevieron a escalar sus cumbres. La muestra se complementa con la proyección de un audiovisual de unos 20 minutos de duración que nos permite acercarnos a los pueblos y habitantes de la zona para conocer cómo eran entre los años 1920 a 1960.

Esta exposición ha sido posible en gran medida gracias a Carlos Frías Valdés, veterano montañero e investigador, que ha cedido fotografías y documentos procedentes de su archivo personal, aunque también gracias a los fondos del Archivo General de la Administración con el que también ha colaborado el montañero. La entrada es libre y puede visitarse de martes a domingo de 12 a 20 horas.

Galería de imágenes

Exposición "El Sermón de la Belleza"
HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41