XVIII Festival internacional de Blues de Béjar (Salamanca)

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > XVIII Festival internacional de Blues de Béjar (Salamanca)

El viernes 14 y el sábado 15 de julio se celebrará en la localidad salmantina de Béjar el XVIII Festival Internacional de Blues de Béjar. Se trata de uno de los festivales más importantes del blues de toda España, que presenta en su cartel del 2017 algunos de los artistas internacionales más destacados de este género musical. A continuación, te ofrecemos un breve repaso por los grupos que podrán disfrutarse en esta nueva edición del Festival.

King Solomon Hicks

Conocido como "King Solomon", "Lil BB" o "East Montgomery" (en referencia al maestro West Montgomery), Solomon Hicks es un guitarrista de 21 años que ha destacado internacionalmente por su impresionante técnica. Junto con su banda, abarca un amplio repertorio, desde el blues más sofisticado hasta el estilo de George Benson. Más información acerca de este artista en su página web.

Zac Harmon

Procedente de Jackson, Mississippi, Zac Harmon es un galardonado guitarrista, cantante y compositor, que se ha caracterizado por la modernización del soul y el blues de la vieja escuela. Harmon inició su trayectoria profesional a los 17 años y desde entonces ha llevado la música de su tierra natal a numerosos rincones del mundo. Más detalles acerca de Zac Harmon a través del siguiente enlace.

Larry MacCray

Nacido en Magnolia, Arkansas, Larry McCray en un cantante y guitarrista de blues que ha colaborado con artistas como James Cotton o Albert Collins. Influenciado por figuras como las de BB King, Freddie King o Albert King, es uno de los grandes exponentes del blues moderno, caracterizado por el sonido de su cálida voz en contraste con la guitarra eléctrica. Podéis encontrar más información acerca de Larry MacCray en su página web

The JB's James Brown Original Band

Banda de funk y soul que recupera el sonido de James Brown. Un proyecto avalado por la familia del mítico artista, que cuenta con Martha High (vocalista de JB´s desde 1964), la participación del bajista Fred Thomas, el batería Tony Cook, el maestro de ceremonias del Señor Brown Danny Ray y la dirección musical de Tyrone Jefferson. A ellos, se suman Chris Rob, Fred Wesley, Jeff Watkins, Hollie Ferris, Joe Collier, Cynthia more, George "Spike" y Keith Jenkins.

Lachy Doley Band

Lachy Doley es un músico australiano, cantante y compositor, conocido por sus interpretaciones como teclista en su órgano Hammond C3. Junto con su grupo, ha grabado dos álbumes "Conviction" (2015) y "Lovelight" (2017). Antes de su trabajo en la Lachey Doley Band lanzó dos álbumes en solitario: "Typically Individual Conforming Anti-Social" (2011) y "SOS (Singer Organ Soul)". Mas información acerca de Lachy Doley en su página web, www.lachydoley.com.

Delta Moon

Delta Moon es una banda de swanp blues americano y blues rock procedente de Atlanta, Georgia. Una agrupación que ganó el International Blues Challenge de 2003 y que apuesta por los sonidos del Mississipi y América del norte. Podéis visitar su página web en el siguiente enlace.

SaRon Crenshaw Band

Miembro del Blues Hall of Fame de New York, Saron Crenshaw ha participado en grabaciones de artistas del soul como Tyrone Davis o Lee Fields. Aprendió a tocar la guitarra con tan sólo 10 años y en los años 70 y 80 tocó con bandas de New York, Carolina del Sur y New Jersey. Su biografía y más información en la página web del artista.

Wax & Boogie Rhythm Combo

Wax & Boogie es una de las mejores y más valoradas agrupaciones del actual panorama de blues, del rhythm and blues y del boogie woogie. Su repertorio habitual está compuesto de shuffles, boogie woogie, rock ‘n’ roll, swing o jumps. También está presente en su música la influencia de Kansas City, el r&b de los años cincuenta y el blues tejano. Más detalles en la página web de la banda.

Laurence Jones

Por último, Laurence Jones es una de las figuras más destacadas del blues europeo, con tan sólo 23 años de edad. En el 2014 fue galardonado con el premio a "Artista Joven del Año", premio que ganó de nuevo en el 2015. Su música esta influenciada por artistas como Walter Trout, Gary Moore, Eric Clapton, etc. Más acerca de Laurence Jones en su página web.

Más información acerca del XVIII Festival Internacional de Blues de Béjar en su página web

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41