Exposición "Jerónimo... un pintor de la tierra" en Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Exposición "Jerónimo... un pintor de la tierra" en Ciudad Rodrigo (Salamanca)

El Palacio de los Águila, en Ciudad Rodrigo (Salamanca), acoge hasta el próximo 31 de agosto la exposición "Jerónimo... un pintor de la tierra". Una muestra del pintor Jerónimo Prieto González, organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, en colaboración con la Diputación de Salamanca.

Colección de pinturas en el Palacio de los Águila

Un total de 49 óleos de pequeño formato componen esta nueva exposición del artista salmantino Jerónimo Prieto. Se trata de pinturas en muchos casos relacionadas con Ciudad Rodrigo, entre las cuales pueden apreciarse obras como "Monaguillos", "Antruejos", "El cura Cid", "San Sebastián" o "Ciego Sabino".

Jerónimo Prieto González

Natural del municipio salmantino de Espeja, Jerónimo Prieto González (1941) es un pintor autodidacta que lleva trabajando en el mundo del arte desde 1966. En este año, comenzó a realizar todo tipo de encargos, muy relacionados con el campo de Salamanca. En el ámbito de la ilustración, ha participado de forma habitual en la revista "Pasión de Salamanca" y su trabajo está presente en libros como "Letras Capitales del Quijote", "Busca ruidos", "Mitos y leyendas", "El dialecto vulgar salmantino" o "La cruz y sus caminos". Cabe destacar en su obra el arte sacro, como es el caso del mural de 70 metros cuadrados de la Iglesia de Vega de Tirados. También ha trabajado la piedra de Villamayor, habiendo realizado la decoración e imaginería de la Parroquia de Cristo Rey. Más información acerca de este artista a través de su página web, www.pintorjeronimoprieto.com.

Horarios de visita de la exposición

La exposición permanece abierta al público en el horario habitual del Palacio de los Águila: Martes y miércoles  de 11:30 a 13:45 horas; jueves, viernes y sábado de 11:30 a 13:45 horas y de 17:00 a 18:30 horas y los domingos de 11:30 a 14:00 horas. Los lunes se encuentra cerrada.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41