Regalos salmantinos para tu boda

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Regalos salmantinos para tu boda
Regalos de boda en Salamanca

Desde Hotel Helmántico, queremos que tu boda sea perfecta. Por ello, y porque sabemos que hay que organizar un sinfín de aspectos, hoy te ayudamos a elegir los detalles o regalos para los invitados de tu boda.

Regalos salmantinos

En esta ocasión y como no podía ser de otro modo, os ofrecemos una selección de regalos recomendados que tienen como motivo principal la ciudad charra y sus elementos más destacados.

El Botón Charro

Uno de los detalles más característicos de la ciudad es el botón charro, una pieza de joyería propia del folklore tradicional de Salamanca y provincia utilizado como elemento decorativo en los trajes típicos charros y capas de paño. Esta pieza representativa de la filigrana charra, puede adquirirse en una gran variedad de objetos, desde llaveros, broches, alfileres de corbata, pendientes, anillos… que pondrán el toque salmantino a tus regalos de boda.

La rana de Salamanca

Otro regalo típicamente salmantino es la famosa rana que se asoma desde la fachada del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca al importante número de visitantes y turistas que cada día se acercan buscándola sobre la piedra de Villamayor de la antigua sede universitaria. Este motivo es junto con el botón charro uno de los más frecuentes en todas las tiendas turísticas que podréis encontrar en el casco antiguo de la ciudad. La rana es el detalle central de un considerable número de productos para todos los gustos, entre los que sin duda encontraréis alguno que se adapte a lo que estáis buscando para obsequiar a vuestros invitados. Es tal la variedad, que si estáis pensando obsequiar a los niños con un detalle en el día de vuestra boda, encontraréis una infinidad de originales propuestas en las que la rana de Salamanca, es la protagonista y que será del agrado de los más pequeños de la casa.

La Universidad de Salamanca

Y para todos aquellos que guardéis un especial vínculo con la Universidad de Salamanca por haber cursado vuestros estudios en sus centros o sencillamente sea de vuestro interés debido a la estrecha relación que guarda con los salmantinos y con el desarrollo cultural de la ciudad del Tormes, os recomendamos de manera especial, además de la mencionada rana, algún producto con motivos de la fachada del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca, detalles del espectacular fresco conocido como el Cielo de Salamanca. Estos regalos podréis adquirirlos en la tienda oficial de la Universidad de Salamanca, Mercatus, que ofrece una amplia y cuidada selección de artículos para todos los bolsillos. Productos como pendrives con la fachada de la universidad, libretas, llaveros o marcapáginas con la imagen del Cielo de Salamanca, de modo que las más bellas estampas del arte y cultura salmantinos estarán presentes en tu boda.

El Museo de Art Nouveau y Art Déco (Casa Lis de Salamanca)

El Museo de Art Nouveau y Art Decó de Salamanca es uno de los más atractivos y visitados de Salamanca debido a la belleza de las piezas que en él se custodian. Este museo, desde el año 2012 cuenta con una tienda en el centro de la ciudad, la “Tienda de Lis”, donde se pueden adquirir un interesante número de artículos de gran originalidad relacionados con las piezas del museo. Debido al interés suscitado por el Art Nouveau y Decó y el gran encanto que desprenden sus obras, esta es otra interesante oferta a tener en cuenta a la hora de elegir los regalos de tu boda. Llaveros, broches, bolígrafos o pulseras son algunos de los artículos que encontrarás en este establecimiento cuya particularidad reside en la propuesta de diseños exclusivos que solo encontrarás en Salamanca.

Tu boda en Hotel Helmántico

Si vas a celebrar tu boda en Salamanca, te esperamos en nuestro hotel para mostrarte todo lo que te ofrecemos para el día de tu boda. Nuestro equipo de profesionales estará a tu disposición para ayudarte a organizar tanto el banquete como el alojamiento en este día tan especial. Disponemos de unas instalaciones amplias y confortables para que el día de tu boda disfrutes del mejor ambiente, a solo 5 minutos del centro de Salamanca.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41