Tesoros manuscritos en la Casa Museo de Unamuno (Salamanca)

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Tesoros manuscritos en la Casa Museo de Unamuno (Salamanca)

Del 9 de junio al 9 de julio de 2017 la Casa Museo de Unamuno, en Salamanca, acogerá la exposición "Scripta. Tesoros manuscritos de la Universidad de Salamanca". La muestra llega a Salamanca tras su exhibición en la Biblioteca Nacional, donde fue inaugurada el pasado 4 de mayo por SS.MM. los Reyes. Una exposición patrocinada por la Biblioteca Nacional, Grupo Feltrero y Global Exchange.

Los tesoros manuscritos de la Universidad de Salamanca

La exposición "Scripta" reúne un total de 23 destacados manuscritos de los 2.815 que integran la colección de la Universidad. Estos valiosos documentos ofrecen en un primer nivel de lectura una interesante visión acerca de la historia del libro manuscrito. En un segundo nivel, la muestra se adentra en el desarrollo y las particularidades de la colección de Salamanca.

Destacados manuscritos originales

Entre los manuscritos originales de esta colección, cabe mencionar el "Libro del Buen Amor", del Arcipreste de Hita, o el "Liber mozarabicus canticorum et horarum". También códices como "Astronómico Real", "Disocórides" (un documento de materia médica del siglo XVI), la "Exposición del libro de Job" de Fray Luis de León o "Luz de Navegantes" (una obra con información estratégica de artillerías y fortificaciones escrita por Baltasar Vellerino Villalobos -1592-, la cual no pudo ser publicada en su tiempo por todos los detalles que contenía).

Horarios de visita y precio  de entrada

La Casa Museo de Unamuno abre sus puertas al público de lunes a viernes (no festivos) en horario de 10:00 a 14:00 horas. Periodicidad de las visitas a cada hora (última visita a las 13:00 horas). El precio ordinario de la entrada es de 4 euros. Jubilados, estudiantes con carnet internacional, grupos de 15 o más personas y familias numerosas pagan entrada reducida de 2 euros. La entrada es libre para menores de 12 años y miembros de la comunidad universitaria.

Más detalles acerca de esta exposición en la Sala de Prensa de la Universidad de Salamanca, en el siguiente enlace

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41