Fiesta patronal de Salamanca y romerías en la provincia

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Fiesta patronal de Salamanca y romerías en la provincia

El 12 de junio la Ciudad del Tormes celebrará la Fiesta de San Juan de Sahagún, patrón de Salamanca. Además, la provincia celebrará en los próximos días la VI Peregrinación al Cristo de Cabrera y las Fiestas de Tejares.

Fiesta de San Juan de Sahagún

Como cada año, la capital charra celebrará la Fiesta de San Juan de Sahagún. Con ella, se espera una nueva programación para estos días, habitualmente compuesta de espectáculos musicales y eventos deportivos, entre otras actividades. Este mes de junio, la oferta cultural y de ocio vendrá acompañada por la celebración del Festival de Luz y Vanguardias, las actuaciones de los coros, bandas y orquestas de la ciudad y la celebración de una nueva edición del Tres Acordes Fest.

San Juan de Sahagún, patrón de Salamanca

Nacido en el año 1419 en la villa leonesa de Sahagún, Juan González del Castrillo, más conocido como San Juan de Sahagún, fue un eremita ordenado fraile agustino en Salamanca. En la Ciudad del Tormes se hizo famoso por su labor pacificadora en la guerra de bandos de la localidad. A él se le atribuyen además algunos milagros que forman parte de la historia de la ciudad. En el año 1601 fue beatificado y en 1691 fue canonizado.

VI Peregrinación al Cristo de Cabrera

La noche del sábado 17 al domingo 18 de junio tendrá lugar la VI Peregrinación al Cristo de Cabrera. Se trata de uno de los acontecimientos religiosos con mayor seguimiento en la provincia de Salamanca. En él, numerosos peregrinos se dirigirán durante la noche al Santuario del Cristo de Cabrera, cercano al pueblo de las Veguillas. Este año la salida tendrá lugar desde Arapiles (a las 00:30 horas, en la parada del autobús). Durante la noche se recorrerán alrededor de 31,5 km. El uso de chaleco reflectante es obligatorio y se ha de llevar bebida y linterna. Se recomienda llevar ropa cómoda y comida para el descanso. Más información acerca de esta romería en su página de facebook.

El Cristo de Cabrera

La talla románica del Cristo de Cabrera es una imagen que atrae en la provincia a un gran número de devotos. Existen algunas leyendas en torno a este Cristo. La más conocida se remonta hasta la Guerra de Independencia Española. En ella, se cuenta que los soldados franceses trataron de quemarla en repetidas ocasiones sin que lograran que la madera empezara a arder.

Fiestas de Tejares 2017

El barrio de Tejares, en Salamanca, celebra este mes su Fiesta Grande. El domingo, 11 de junio, tendrá lugar la Fiesta Principal, con la Misa Solemne en el parque (11:30 horas) y la procesión de la Virgen de la Salud, patrona de Tejares. Al día siguiente se llevará a cabo una nueva procesión a las 12:30 horas. Más información acerca de esta Fiesta en el siguiente enlace.

La Virgen de la Salud, patrona de Tejares

Ricamente ataviada, la actual talla de la Virgen de la Salud es una imagen que fue encontrada en la villa de Tejares en el  siglo XVII. La leyenda cuenta que hubo una talla anterior, del siglo XII, que habría sido destruida en la Guerra de Independencia, pero no existen pruebas de ello. La Virgen de la Salud cuenta con un gran número de devotos en Salamanca y cuando Tejares era un pueblo y no un barrio, se hacía una romería en su honor. Más detalles acerca de Tejares y sus celebraciones en el siguiente enlace.

Ven de visita a Salamanca y disfruta de sus fiestas y tradiciones. Te esperamos en Hotel Helmántico, emblemático establecimiento de la Ciudad del Tormes con categoría de tres estrellas. Entra nuestra página web, www.hotelhelmantico.com, y conoce nuestros servicios e instalaciones

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41