Feria de Mayo 2017 en Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Feria de Mayo 2017 en Ciudad Rodrigo (Salamanca)

La localidad salmantina de Ciudad Rodrigo celebra los próximos días 27 y 28 de mayo la Feria de Mayo 2017, una feria agrícola y ganadera organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que recuerda la antigua vinculación de este municipio con el campo. Un evento que cuenta con la colaboración de la Diputación de Salamanca, la Unidad veterinaria de Ciudad Rodrigo y la Junta de Castilla y León.

Programación 2017 de la Feria de Mayo en Ciudad Rodrigo

Exhibiciones, puestos de exposición y de venta formarán parte de la nueva edición de la Feria de Mayo. A lo largo del fin de semana permanecerá abierta una exposición de diferentes razas de animales (ovino, caprino, mular, asnal, porcino, avícola, etc.). Habrá puestos de artesanía y agroalimentación y también exposición y venta de maquinaria agrícola, de automoción y de campo, nueva y de segunda mano. Además, se ofrecerá un servicio de esquileo cuyos gastos serán subvencionados al 100% por el Ayuntamiento. A continuación, os informamos de las actividades organizadas para cada jornada.

Sábado, 27 de mayo

En esta jornada se llevarán a cabo espectáculos de cetrería y algunas exhibiciones, como la de tallado de piezas de madera en directo (a cargo de José Llorente, especialista profesional en talla con motosierra) y la de globo aerostático cautivo (a cargo de Globos Cavok, de Madrid). Los más pequeños podrán dar paseos en burro, gracias a los "Burritos Las Cogotas", de Ávila, y disfrutar de la atracción ecológica infantil de Pony Express. A ello hay que añadir pasacalles de animación y magia y una Exposición del Ave.

Domingo, 28 de mayo

El domingo podrá presenciarse una exhibición de perros de pastor afanando con ovejas y manadas de ocas "desde el respeto a los animales", que correrá a cargo de la Escuela Canina Yeleen, de Navara. También se hará una entrega de trofeos y diplomas a las mejores muestras de ganado de toda la Feria. En este día se repetirán los espectáculos de cetrería, los paseos infantiles en burro, la atracción de Pony Express, los pasacalles, la Exposición del Ave y la magia.

Horarios de visita y más información de la Feria de Mayo

La Feria de Mayo tendrá lugar en la Nave Municipal de Ferias de Ciudad Rodrigo y el horario de apertura será de 10:00 a 20:00 horas en estos dos días. Los interesados en participar en la Feria con maquinaria, animales o puestos de artesanía pueden inscribirse gratuitamente hasta el 24 de mayo en la Oficina Municipal de Desarrollo, a través del correo electrónico omd-rosa@aytociudadrodrigo.es o en el número de teléfono 664 317 881 (Rosa Pascual). Más información acerca de la Feria en la página web del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a través del siguiente enlace.

Ven a conocer la tradición agrícola y ganadera de Salamanca

Ven a Salamanca y conoce la antigua tradición agrícola y ganadera de nuestra provincia. Acércate al mundo del campo en nuestro territorio, disfruta de nuestra artesanía y contempla las diferentes razas de animales que se exhibirán en la Feria de Mayo. No te pierdas esta gran cita anual en Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Hotel Helmántico, tu hotel de confianza en Salamanca

Hotel Helmántico te informa de los mejores eventos en la provincia de Salamanca. Somos un emblemático establecimiento de la capital charra con categoría de 3 estrellas, que posee una dilatada experiencia en el sector y un excelente equipo de profesionales. Entra en nuestra página web, www.hotelhelmantico.com, y conoce nuestra amplia gama de servicios y ofertas. Estamos en Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1, Salamanca, a tan sólo cinco minutos del centro de la ciudad en coche.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41