La Feria Municipal del Libro 2017 de Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > La Feria Municipal del Libro 2017 de Salamanca

La Plaza Mayor de Salamanca acoge hasta el próximo 14 de mayo la trigésimo séptima edición de la Feria Municipal del Libro. La Feria está dedicada este año 2017 al centenario del nacimiento de Gloria Fuertes y contará con una amplia programación de espectáculos, conciertos, talleres y exposiciones.

Extensa programación para la 37ª Edición de la Feria del Libro

Cerca de 80 actividades, 25 expositores y la presencia de más de 50 autores y editores componen la nueva programación de la Feria Municipal del Libro. Una cita anual que en la presente edición celebrará una gran fiesta poética en honor a Gloria Fuertes. En este sentido, se ofrecerán las propuestas de "Cuentos cometas" y "La oca me aloca" para niños y habrá una mesa redonda en honor a la poeta homenajeada.

Encuentros con escritores

Los encuentros con escritores acercarán a la Plaza Mayor de Salamanca a autores como María Tena, Ignacio Martínez de Pisón, Inma Chacón, Pilar Adón, Jordi García y Luis Landero. Del mismo modo, la Caseta de Firmas acogerá las firmas de libros con José González, Carmen Prada, Sofía Montero, Ben Clark, Jesús Aguado, Cecilia Moreno y María Simavilla.

Presentaciones de libros

Al igual que en años anteriores, la Feria contará con la presentación de múltiples libros. En esta ocasión serán un total de 24 presentaciones, en las que participarán autores consagrados y escritores noveles. A ello se sumará la mesa de traducción titulada "Cómo se hace un libro: traducir Pax Romana, editar La marcha de 150.000.000", que correrá a cargo de Fabio de la Flor, Teresa Martín Lorenzo y Claudia Toda Castán.

Programación infantil

Niños y niñas cobran un especial protagonismo en esta nueva Feria del Libro, que realizará actividades con colegios entre los días 8 y 12 de abril, y la actividad "Cuentos de la Plaza", que ofrecerá dos sesiones al día de lunes a viernes y que está especialmente diseñada para escolares de primer y segundo curso de Educación Infantil y Primaria. Además, se llevarán a cabo dos talleres de ilustración y tendrán lugar una decena de espectáculos destinados al público infantil.

Oferta expositiva

Este año, la oferta expositiva de la Feria Municipal del Libro estará centrada en tres espacios. En primer lugar, habrá una Biblioteca al Aire Libre dedicada a la lectura y que dispondrá de una selección de libros para niños. También habrá una exposición bibliográfica para adultos con las novedades editoriales y, por último, el Espacio Municipal de Exposiciones ofrecerá la muestra titulada "El Camino de Santiago".   

Espectáculos musicales

A la programación cultural de la Feria del Libro hay que añadir un total de nueve conciertos, que animarán el ambiente de este gran evento. Cinco de ellos correrán a cargo de la Banda Municipal de Música de Salamanca, dirigida por Mario Vercher. El resto de los grupos participantes serán Highlanders, Enrique Tejado Quartet, Proyecto AAMA y Fetén Fetén.

Horarios de apertura de la Feria

Las casetas de la Feria Municipal del Libro de Salamanca abren al público de lunes a viernes en horario de 11:00 a 14:00 horas en la mañana y de 17:30 a 21:30 horas por la tarde. También permanecerán abiertas sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 22:00 horas. Más información acerca de esta Feria del Libro a través del siguiente enlace. ¡No te pierdas esta cita imprescindible del Libro en la Ciudad del Tormes!

Ven a Salamanca y disfruta de su amplia oferta cultural y de ocio. Conoce la historia y patrimonio de esta ciudad universitaria, uno de los destinos turísticos más destacados del interior de España.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41