Nueva programación cultural en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Nueva programación cultural en Salamanca

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Salamanca tiene preparada para el mes de mayo una nueva programación de teatro con diversas propuestas enfocadas al público adulto, infantil e incluso con obras para bebés. A continuación, desde Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca, te ofrecemos un breve repaso por los próximos espectáculos organizados para este mes.

"El veneno del teatro". Alapar Teatro - Miércoles 3 de mayo a las 20:00 horas. Biblioteca M. torrente Ballester

"El veneno del teatro" es una propuesta para adultos de Alapar Teatro, basada en la obra escrita por Rodolf Sirera. Situada en el siglo XIX, la historia nos habla de un adinerado marqués que invita a su palacio a una famosa actriz de París. Su intención, al parecer, es que la actriz interprete una obra sólo para él. 

"Cuadros de amor y humor al fresco". Taitantos - Jueves 4 de mayo a las 20:00 horas. Biblioteca M. Torrente Ballester

Taitantos ofrecerá "Cuadros de amor y humor al fresco", otra obra enfocada al público adulto creada por José Luis Alonso de Santos. Un ingenioso espectáculo que desvela, en clave de humor, los entresijos de los diversos estratos sociales y que se pregunta por la verdadera naturaleza del amor.

"Historia de una escalera". Estaribel - Viernes 5 de mayo a las 20:00 horas. Biblioteca M. Torrente Ballester  

Basada en la obra de Antonio Buero Vallejo, esta puesta en escena de Estaribel Teatro es un análisis de la sociedad española a través de la vida de dos generaciones de vecinos. La historia da comienzo con el enfrentamiento de Fernando y Urbano. El primero es un soñador optimista, que se ve capaz de cambiar su vida; el segundo, un escéptico que no lo cree posible.

"The House".  Sofie Krog Theater - Sábado 6 de mayo a las 20:00 horas. Biblioteca M. Torrente Ballester

Procedente de Dinamarca, "The House" es un espectáculo de marionetas para adultos y adolescentes. Definida como un thriller de comedia, esta obra nos cuenta la historia de una tétrica casa que fue propiedad de una particular familia de funerarios. Más información acerca de esta obra en la página web de Sofie Krog Theater.

"Teatro de medianoche". La mosca blanca. Miércoles 17 de mayo en Biblioteca de Vistahermosa y Miércoles 24 en Biblioteca Gabriel y Galán (ambas a 17:30 horas)

Dirigida a la primera infancia "Teatro de medianoche" es una obra para bebés de 0 a 4 años, de La mosca blanca, inspirada en el libro del mismo título, escrito e ilustrado por Kveta Pacovská. Una propuesta literaria, artística y musical que explora las posibilidades de la comunicación entre niños y adultos. Más detalles acerca de La mosca blanca en su página de facebook.

"Peter Pan y Wendy". El perro azul - Sábado 20 de mayo a las 18:30 horas. Biblioteca M. Torrente Ballester

"Peter Pan y Wendy" es una obra teatro infantil recomendada para niños y niñas a partir de 5 años de edad, que recupera e interpreta la clásica historia de Peter Pan, cuyo personaje fue creado originalmente por el escritor escocés James Matthew Barrie. Más información acerca de la compañía de teatro El perro azul en su página web.

"La cocina". Sí, Chef. Iniciación Electra - Jueves 25 de mayo a las 20:00 horas. Biblioteca M. Torrente Ballester

Obra basada en el texto del dramaturgo británico Arnold Wesker, dirigida y adaptada por Teseo Marlago. Un espectáculo en la que la cocina se convierte en el escenario de los problemas cotidianos y que se pregunta por la diferencia de trato entre personas y trabajadores, entre la aspiración y la obligación.

"Con perspectiva". Taller de teatro social Electra - Viernes 26 de mayo a las 20:00 horas. Biblioteca M. Torrente Ballester

Puesta en escena que nos habla de la vida universitaria, del trabajo, de la familia y de los espacios públicos. Espectáculo no convencional y participativo basado en el teatro foro, que surgió en Brasil en los años 70 y que se emplea con fines artísticos, sociales y pedagógicos.

"Estaciones". Katúa & Galea Teatro - Sábado 27 de mayo a las 12:30 y 18:30 horas. Biblioteca M. Torrente Ballester

Finalmente, las propuestas escénicas de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Salamanca para este mes se cerrará con la obra de teatro para bebés de Katúa & Galea Teatro, "Estaciones". Una obra recomendada para niños y niñas de 0 a 4 años, consistente en un espectáculo sensorial con canciones populares, que recorrerá las cuatro estaciones del año. 

Más información acerca de estos espectáculos a través de la página web de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Salamanca.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41