Celebra el Puente de Mayo en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Celebra el Puente de Mayo en Salamanca

En tan sólo unos días se celebrará el Puente de Mayo. Con él, llegará la oportunidad de realizar una pequeña escapada y desconectar un poco de la rutina. Hoy, desde Hotel Helmántico, vuestro hotel en Salamanca, os invitamos a venir a la Ciudad del Tormes para disfrutar de estos días de fiesta.

Salamanca, destino turístico para todos los gustos

Tanto si se pretende pasar unos días en familia, como si se desea disfrutar del ocio nocturno de la ciudad, Salamanca es el destino ideal para todos los gustos. Al ingente patrimonio monumental de la capital charra, hay que añadir la extensa programación cultural y de ocio de una ciudad universitaria que cada año acoge a miles de estudiantes. En este sentido, Salamanca es una ciudad llena de vida, que posee además una amplia zona comercial, con toda clase de ofertas.

Casco histórico Patrimonio de la Humanidad

Entre los títulos que se han dado a la Ciudad del Tormes a lo largo de su historia, uno de los más importantes fue la declaración de la Ciudad Vieja de Salamanca como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1988. Le hicieron valer este reconocimiento sus muchos monumentos, entre los que destacan sus dos catedrales, el Convento de San Esteban, las Escuelas Mayores, la Plaza Mayor o la Casa de las Conchas. Son numerosos los edificios religiosos y universitarios, las casas palaciegas y espacios públicosque se suman al rico y variado patrimonio de la ciudad, que acoge incomparables obras de arte en cada rincón de sus vías más antiguas.

Museos y exposiciones en la Ciudad del Tormes

La Ciudad del Tormes alberga sorprendentes exposiciones y museos como los de la Filmoteca de Castilla y León, el Museo de Salamanca o el Centro de Arte Contemporáneo Domus Artium 2002. Entre los museos más destacados, están:

  • El Museo de Art Nouveau y Art Déco: En la Casa Lis de Salamanca, este sorprendente museo es uno de los más visitados de la localidad. Se trata principalmente de un museo de las artes decorativas desde el siglo XIX a la II Guerra Mundial que exhibe piezas entre las que destacan los objetos de vidrio, las criselefantinas y antiguas muñecas. Toda la información acerca de este Museo en su página web.
  • El Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca: Inaugurada en el 2002 y ubicado a unos pasos de la Casa Lis, este museo se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la ciudad. Numerosos automóviles, motocicletas, piezas y accesorios relacionados con el automóvil pueden apreciarse en su exposición. Un total de 4.500 m² divididos en tres plantas con vehículos emblemáticos de la historia de la automoción de marcas como Rolls Royce, Hispano Suiza, Ferrari, Pegaso, Cadillac, Mercedes-Benz, BMW, etc. Más información en la página web de este museo.
  • La Casa-Museo de Unamuno: Casona dieciochesca en la que residió Miguel de Unamuno, rector de la Universidad de Salamanca entre 1900 y 1914, que recrea el entorno familiar del filósofo y escritor. Más detalles en la página web de la Casa-Museo, a través del siguiente enlace.

Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca

Hotel Helmántico es un emblemático establecimiento de la Ciudad del Tormes con categoría de tres estrellas. Estamos a tan sólo cinco minutos de centro de la ciudad en coche y contamos con una amplia gama de servicios y ofertas. Visita nuestra página web, desde donde podrás llevar a cabo tu reserva, y conoce nuestras instalaciones. Aprovecha estos días de descanso y disfruta con los tuyos de uno de los mejores destinos turísticos del interior. ¡Te esperamos en Hotel Helmántico!

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41