Celebra el Día de la Madre 2017 en Hotel Helmántico (Salamanca)

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Celebra el Día de la Madre 2017 en Hotel Helmántico (Salamanca)

El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina. Hoy, desde Hotel Helmántico, vuestro hotel en Salamanca, os informamos de nuestra nueva propuesta de Menú para este día tan especial.

Una breve historia del Día de la Madre

El primer domingo de mayo se celebra en España el Día de la Madre. Aunque con anterioridad esta jornada festiva tenía lugar cada 8 de diciembre (siguiendo la tradición católica), en el año 1965 pasó a celebrarse según la fecha actual, siguiendo así el calendario marcado en los Estados Unidos. Allí, en los Estados Unidos, Anna Reeves Jarvis inició en 1907 una campaña para la celebración de este día, una iniciativa que fue decretada oficialmente en 1914. A pesar de ello, los orígenes del Día de la Madre se remontan mucho tiempo atrás, incluso a las antiguas Grecia y Roma, donde estos homenajes estaban ligados a las diosas representantes de la maternidad y la fertilidad.

Salamanca, destino ideal para toda clase de celebraciones

La Ciudad dorada del Tormes se ofrece como un destino turístico sin igual, siendo una de las mejores elecciones para los visitantes que desean conocer el valioso patrimonio, la historia, gastronomía y tradiciones del territorio peninsular. Con un casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad, los numerosos monumentos de Salamanca invitan a pasearse por sus antiguas calles, que son el escenario perfecto para el recuerdo y toda clase de celebraciones. A ello, hay que añadir las múltiples ofertas culturales y de ocio para todos los gustos, que abundan en esta ciudad universitaria y llena de vida.

Menú del Día de la Madre en Hotel Helmántico

Este año el Día de la Madre tendrá lugar el 7 de mayo. Para este día, Hotel Helmántico pone a vuestra disposición una excelente propuesta de Menú, con la que celebrar este importante homenaje en el mejor de los ambientes. Elaborado con productos de calidad, el precio de este Menú es de 27 euros (IVA incluido) y es el siguiente:

Surtido de Ibéricos de Guijuelo

Jamón Lomo y Quesos, Curado y Semi

***

Lomo de Lubina Salvaje con Gambas al Ajillo

***

Sorbete de Limón al Cava con Aroma de Menta

***

Cochinillo Asado al Estilo Tradicional con Patatas Parisina

***

Delicia de Bizcocho, Crema de Café, Chocolate y Crema de Avellana

***

Bodega: Tinto Ribera de Duero Valdubón, Blanco Rueda Etcétera, Cava Castellblanch Brut Nature, Aguas Minerales, Café o Infusión y Licores

 

Disfruta de esta exquisita propuesta gastronómica diseñada por nuestro equipo de profesionales. Nuestras recetas ponen siempre a vuestra disposición un perfecto equilibrio entre los sabores tradicionales y las nuevos platos de vanguardia.  Información y reservas en el número de teléfono 923 22 12 20.

Hotel Helmántico, tu hotel en la Ciudad del Tormes

Hotel Helmántico es uno de los establecimientos más emblemáticos de Salamanca. Con categoría de tres estrellas y a tan sólo 5 minutos del centro de la ciudad en coche, nuestro hotel dispone de 55 habitaciones completamente equipadas, que se caracterizan por su amplitud y confort. Estamos especializados en la celebración de banquetes y reuniones y gozamos de una dilatada experiencia en el sector. Entre nuestros servicios principales, contamos con:

  • Bar, Cafetería Snack
  • Restaurante
  • Wifi gratuito
  • Salas de Reuniones y Banquetes
  • Salón Social
  • Servicio de Lavandería y Planchado Express
  • Servicio de Recepción las 24 horas del día
  • Aire acondicionado
  • Servicio de fax y fotocopias
  • Parking privado gratuito y garaje

Visita nuestra página web, www.hotelhelmantico.com, desde donde podrás llevar a cabo tu reserva, y conoce nuestras modernas instalaciones. Estamos en Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1,5, Salamanca.

¡Desde Hotel Helmántico os deseamos un Feliz Día de la Madre!

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41