Rutas de Senderismo de Salamanca: El Chorro de Las Batuecas

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Rutas de Senderismo de Salamanca: El Chorro de Las Batuecas

De entre las rutas de senderismo que se encuentran en el Parque Natural de Las Batuecas - Sierra de Francia, en la provincia de Salamanca, una de las más impresionantes es la del Chorro de Las Batuecas.

El camino del Chorro de Las Batuecas (Salamanca)

La ruta del Chorro de Las Batuecas parte de un sendero que se halla en la parte izquierda del Monasterio de San José y finaliza en una impresionante cascada de unos 12 metros. Esta ruta bordea la muralla del Monasterio e introduce a los caminantes en una zona de espesa vegetación, tras cruzar un puente sobre un pequeño arroyo. El camino sigue paralelo al Arroyo Batuecas, un lugar en el que crecen alisos, fresnos y muchas especies más. En el trayecto, existen algunos desvíos que conducen hasta zonas de pinturas rupestres, como es el caso del Canchal de las Cabras Pintadas y el de Zarzalón. En el ascenso hacia el Chorro, el camino ofrece unas espectaculares vistas del valle. Una vez en el Chorro, es posible acceder a la parte alta de la cascada gracias a un sendero que se encuentra a la derecha de la misma. El camino de vuelta es el mismo. Puedes encontrar el mapa y más detalles técnicos acerca de esta ruta a través del siguiente enlace.

Hotel Helmántico te informa de los mejores rincones de interés turístico para visitar en la provincia de Salamanca. Somos un emblemático establecimiento de la Ciudad del Tormes con una amplia gama de servicios y categoría de tres estrellas. Entra en nuestra página web, www.hotelhelmantico.com, y conoce nuestras instalaciones. Ven de visita a la provincia charra, disfruta de su incalculable patrimonio y recorre las hermosas rutas de senderismo de su entorno natural.

¡Te esperamos en Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca!

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41