II Marcha Senderista "La Salamanquesa" (Béjar) y II Duatlón Villa de Lumbrales en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > II Marcha Senderista "La Salamanquesa" (Béjar) y II Duatlón Villa de Lumbrales en Salamanca

El domingo 26 de marzo tendrán lugar la II Marcha Senderista "La Salamanquesa" de Béjar y el II Duatlón Villa de Lumbrales. Dos actividades entre las que podrán escoger los amantes del senderismo y de las competiciones deportivas al aire libre. Hoy, desde Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca, te informamos de estas nuevas propuestas deportivas que disfrutar en el característico entorno de la provincia charra.   

La II Marcha Senderista "La Salamanquesa" en Béjar

Organizada por el Museo Judío David Melul junto con el Ayuntamiento de Béjar, la Marcha Senderista "La Salamanquesa" es un recorrido de 14 kilómetros que se puso en marcha por vez primera el año pasado, con 150 participantes. Una actividad que cuenta con la colaboración del Club de Montañeros Sierra de Béjar, el Grupo Bejarano de Montaña y el Grupo Candelariense de Montaña.

Recorrido histórico y medioambiental por Béjar

Diseñada por responsables del Museo Judío David Melul, esta ruta se ha trazado atendiendo a criterios históricos y medioambientales. En este sentido, el trayecto trata de rememorar el camino que emprendieron los judíos bejaranos cuando fueron expulsados en la primavera de 1492. El sendero discurrirá por uno de los lienzos de la muralla medieval, el Tranco del Diablo, los Molinos de Pichón y la Calzada de Béjar, lugar este en el que vivió Isabel González, una judía conversa procesada por la Inquisición y conocida como "La Salamanquesa".      

Inscripciones  y horarios de  la Marcha

Las inscripciones a la Marcha tienen un precio de 5 euros y pueden llevarse a cabo en la Oficina de Turismo de Béjar. La inscripción dará derecho a realizar la marcha (con la cobertura correspondiente de los seguros), a la obtención de una mochila conmemorativa, una botella pequeña de agua y a una visita guiada al museo que se realizará esa misma tarde. Se han previsto un máximo de 250 plazas. La salida tendrá lugar el 26 de marzo a las 9:30 horas desde el Museo Judío de Béjar y la llegada está prevista a las 14:30 horas. Más información acerca de la II Marcha Senderista "La Salamanquesa" en el siguiente enlace.

II Duatlón Villa de Lumbrales

También el 26 de marzo la villa de Lumbrales celebrará la segunda edición de su Duatlón, una competición de atletismo y ciclismo que este año contará con tres tramos (dos a pie y uno en bicicleta).

Recorridos del II Duatlón Villa de Lumbrales

La nueva edición del Duatlón Villa de Lumbrales contará este año 2017 con 3 categorías (Absoluta, de Menores Competitiva y de Menores Participativa). La Categoría Absoluta ampliará su recorrido con respecto al anterior Duatlón y tendrá un total de 27,5 kilómetros. El primer tramo, de 5 km, será a pie; seguidamente se realizarán 20 km en bicicleta y por último contará con 2,5 km más a pie. Por su parte, la Categoría de Menores Competitiva sumará un total de 8,6 km de recorrido (2,4 km a pie, 5 km en bicicleta y 1,2 km a pie). Por lo que respecta a la Categoría de Menores Participativa, sumará 380 metros a pie, 1,21 km en bicicleta y otros 476 metros a pie.

Información e inscripciones al Duatlón

El plazo de inscripción a esta competición finaliza el 22 de marzo y las mismas pueden realizarse en la web de Orycronsport, www.orycronsport.com, o a través de la página del Ayuntamiento de Lumbrales, www.lumbrales.es. En esta última dirección podréis encontrar más información (los recorridos, el reglamento y demás detalles acerca de este Duatlón). Las inscripciones también podrán hacerse de forma presencial en las oficinas del Ayuntamiento de Lumbrales (de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas).

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41