Exposición "El hallazgo del pasado. Alfonso El Sabio y la Estoria de España" en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Exposición "El hallazgo del pasado. Alfonso El Sabio y la Estoria de España" en Salamanca

La Sala Cielo de Salamanca, en el Patio de Escuelas Menores, acoge hasta el próximo día 30 de abril la exposición "El hallazgo del pasado. Alfonso El Sabio y la Estoria de España". Una muestra que forma parte de los actos organizados con motivo del VIII Centenario de la USAL.

La Estoria de España

La Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca presenta con esta muestra tres manuscritos de la Estoria de España. Se trata de una obra de gran relevancia en la literatura hispánica medieval, que se ocupa de los pueblos que dominaron la Península hasta la época de Alfonso X. Una exposición realizada a pocos años de cumplirse los 750 años de la puesta en marcha de "taller historiográfico alfonsí", que coincide también con el lanzamiento digital de la obra mencionada y con una muestra digital accesible desde el ordenador y teléfonos móviles.

La Biblioteca Universitaria y Alfonso X

Otorgado por Alfonso X el 8 de mayo de 1254, el documento alfonsí marcó el nacimiento de la Biblioteca Universitaria de Salamanca. Con este documento, confirmó los privilegios y reorganizó el Estudio General de Salamanca, fundado ya en 1218 por Alfonso IX de León. La amplitud y profundad de los conocimientos elaborados, reunidos y transmitidos gracias a la iniciativa de Alfonso X no tienen igual en el Occidente medieval y suponen en este sentido una contribución importantísima para el patrimonio intelectual de la humanidad.

Horarios de visita a la muestra

La exposición permanece abierta al público de lunes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 horas en la mañana y de 16:00 a 19:00 horas por la tarde. Los domingos y festivos permanece cerrada. Más información acerca de esta muestra a través de la página web de la Biblioteca General Histórica de la USAL, en el siguiente enlace.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41