Rutas de senderismo en La Fregeneda (Salamanca)

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Rutas de senderismo en La Fregeneda (Salamanca)

La Fregeneda es un municipio y localidad de la provincia de Salamanca que se integra en la comarca de Vitigudino. Su principal atractivo turístico se debe a su entorno natural, al estar localizada dentro del Parque Natural de Arribes del Duero. Por este motivo, hoy, desde Hotel Helmántico, os presentamos un breve repaso por algunas de las rutas de senderismo y parajes más interesantes para visitar en estas tierras.

Sendero GR 14

Unos dos kilómetros antes de llegar a La Fregeneda se encuentra el camino que conduce hasta la vieja estación de ferrocarril de Valdanoguera, donde pueden apreciarse edificios de finales del siglo XIX. Siguiendo la vía férrea en dirección a Hinojosa se llega hasta el puente sobre la rivera de Froya, pero si se va en dirección contraria, se alcanza el túnel 1, la foz del Águeda y las laderas del Pingallo, que ofrecen una impresionante vista de la rivera de Sobradillo. Un recorrido que pasa por numerosos túneles y por el que se recomienda precaución (debido al estado de abandono de las vías y de los puentes), pero que ofrece espléndidas panorámicas del río Águeda.

Camino del Duero

Con una dificultad media-dura, el Camino del Duero ofrece un rincón ideal para la pesca. En el Muelle de Vega Terrón se han instalado un nuevo embarcadero y puerto deportivo construidos por la Diputación de Salamanca. Desde los meses de marzo - abril hasta octubre, dispone además de una pequeña embarcación que durante los fines de semana (también entre semana en temporada de verano) realiza viajes hasta Barca d´Alva o río Duero arriba, donde pueden encontrarse los restos de una antigua mina de estaño.

Camino de Valdaslajas

El Camino de Valdaslajas se encuentra tras atravesar la Quinta de San Martín, a la altura del paraje de Valdopoyo, que conduce hasta el margen del Águeda. El recorrido que se ofrece con esta ruta es transitable por automóviles y dispone de lugares de baño en el río.

Camino del Río

El Camino del Río es un trayecto que conduce de nuevo hasta el margen del Águeda desde Pozabajo. Este recorrido presenta una encrucijada que lleva por la derecha al camino de la Calzada Vieja y al embarcadero de Vega Terrón. En medio, se encuentra el camino de La Peraguda, que llega al puente de Los Poyos. El camino a seguir, el de la izquierda, conduce al Tumbo de la Caldera, con una hermosa panorámica del puente del Arroyo Lugar. Descendiendo por las pendientes de los Arrasayo y cruzando la vía se llega a unos doscientos metros del Águeda, camino que en este punto hay que recorrer a pie.

Camino de la Peña Redonda

A través de las Eras, discurre otra ruta que nos lleva a la Peña Redonda, a la que puede subirse para apreciar la vista panorámica que presenta de La Fregeneda y los montes de Portugal. Metros más abajo, siguiendo la dirección hasta el río Águeda, se encuentra la Mesita de los Curas, que permite contemplar también una gran vista del Águeda y los berrocales de la zona

Más información acerca de estas y otras rutas de La Fregeneda en la página web de su Ayuntamiento, que podéis visitar a través del siguiente enlace.

Desde Hotel Helmántico, tu hotel en Salamanca, te informamos de los mejores rincones de interés turístico para visitar en la provincia charra. Conoce la impresionante riqueza de nuestro entorno natural y disfruta de las múltiples ofertas culturales y de ocio de este territorio, que presenta una antigua historia y un patrimonio inigualable. Accede a nuestra página web, donde podrás llevar a cabo tu reserva, y conoce nuestra amplia gama de servicios y ofertas. ¡Te esperamos en Hotel Helmántico!

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41