Exposición "Hans Fallada. Su vida en imágenes" en Salamanca

Inicio > Blog de tu Hotel en Salamanca > Exposición "Hans Fallada. Su vida en imágenes" en Salamanca

La sala de exposiciones "Cielo de Salamanca", que se encuentra en el Patio de Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca, acoge hasta el próximo 19 de febrero la exposición "Hans Fallada. Su vida en imágenes". Una muestra organizada por el Goethe-Institut de Madrid y Ediciones Maeva, que cuenta con la colaboración del Servicio de Actividades Culturales de la USAL.

Muestra fotográfica de Hans Fallada

Concebida como una exposición itinerante, esta muestra ofrece una serie de fotografías a través de las cuales se recorre la vida y la obra de este escritor alemán. En la misma pueden apreciarse reproducciones de imágenes originales del libro Sein Leben in Bildern und Briefen, que permiten también acercar al visitante al Berlín de la época de este autor. 

Hans Fallada

Rudolf Wilhelm Friedrich Ditzen (1893-1947), más conocido por su seudónimo, Hans Fallada, fue un escritor alemán relacionado con el movimiento artístico de la nueva objetividad. Se trata de uno de los autores alemanes más importantes del siglo XX, habiendo obtenido una gran popularidad en los años 30. Sin embargo, el auge del nazismo condenó a este literato al ostracismo hasta la derrota alemana en el año 1945. A pesar de las adicciones y tragedias que Hans Fallada protagonizó, este literato creó varias obras maestras caracterizadas por su sensibilidad. En ellas, puede apreciarse el reflejo de la Alemania de su época, protagonizada por gente común y ambientada en el periodo de entreguerras. Más información acerca de esta exposición a través de la página web del Goethe-Institut.

Horarios de visita a la muestra

La sala de exposiciones permanece abierta al público de martes a sábado en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas. Los domingos y festivos también puede ser visitada de 11:00 a 14:00 horas.

HOTEL HELMÁNTICO SALAMANCA - Ctra. Salamanca - Zamora, Km.1 - 37184 Salamanca - España - Spain Tfno.: 923 22 12 20 - Fax: 923 24 53 41